Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine
Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 cosas que debes hacer antes de encender el aire acondicionado

Google search engine
iRehabitae-Mitsubishi2-junio-2024

Oficialmente el 20 de junio es el comienzo del verano y las temperaturas son cada vez más elevadas. En consecuencia, se comienza a usar más el aire acondicionado en cualquier espacio, en el hogar, las oficinas, establecimientos, etc. El mantenimiento previo del equipo es fundamental para lograr su correcto funcionamiento, contribuyendo al mayor confort y al mínimo impacto en la factura energética.

Según se indica en el Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), los equipos de aire acondicionado han de ser sometidos a un mantenimiento preventivo cada 4 años en el caso de uso doméstico y cada 2 años en el caso de equipos para comercios y oficinas. Por ello, Mitsubishi Electric aporta una serie de recomendaciones a llevar a cabo antes de encender el aire acondicionado con el fin de lograr el mayor ahorro energético mientras se disfruta de la temperatura ideal en cada estancia:

  1. Comprobar el funcionamiento del equipo: antes de que llegue la temporada de calor es recomendable probar que todo funciona correctamente en nuestro equipo de aire acondicionado. No debería hacer ruidos o vibraciones extrañas pasados unos minutos de haberse encendido. Si lo hiciera, puedes revisar la colocación de los filtros; y si el ruido continúa puedes contactar con el servicio técnico.
  2. Limpieza de filtros: para una mayor eficiencia energética y eficacia contra partículas contaminantes invisibles pero suspendidas en el ambiente, es crucial limpiar los filtros ya que de lo contrario puede ocasionar problemas de rendimiento e incluso dañando el sistema del aire acondicionado. Un buen momento para la limpieza de los filtros es con el cambio de estación, y el que ahora conlleva el cambio de la temperatura de calor a frío con la llegada del verano. Además de la mayor eficiencia y mayor calidad del aire, la revisión y limpieza del estado de los filtros te permitirá que el equipo enfríe como el primer día, y evitar posibles olores.  Si quieres saber cómo limpiar los filtros, mira este vídeo de Mitsubishi Electric.
  3. Utilizar termostatos inteligentes de aire acondicionado: el termostato en los sistemas de climatización es importante, ya que es el encargado de controlar la temperatura ambiente asegurando una mayor eficiencia. El control wifi de los equipos puede ayudarte el equipo desde donde quieras y cuando lo necesites, para favorecer al ahorro.
  4. Algo muy sencillo que muchos olvidan: ¿No se enciende tu aire acondicionado? Revisa las pilas, es muy probable que en el tiempo que ha estado en desuso se hayan agotado o descargado las pilas del mando. No obstante, si no se enciende tras haberlas comprobado y cambiado, tienes a tu disposición el mejor servicio técnico, el de Mitsubishi Electric.
  5. Comprobar el nivel del gas: este suele ser el motivo por el cual el aire acondicionado enfría menos de lo que debería. No obstante para ello necesitarás la ayuda de un técnico especializado.

Una vez hayas completado todos estos pasos, tu equipo estará listo para disfrutar de la temperatura idónea durante el verano.

Y, si todavía no has preparado tu hogar para el verano y necesitas un equipo de aire acondicionado eficiente que te ayude a combatir el calor sin sorpresas en la factura a final de mes, Mitsubishi Electric cuenta con un amplio portfolio de equipos de la mayor clasificación energética A+++ que ofrecen las más altas prestaciones y confort, de manera sostenible y con el mínimo consumo. Gracias a su exclusivo sensor de presencia inteligente 3D I-see Sensor adapta el funcionamiento de la unidad en cada modo para climatizar cualquier espacio minimizando el consumo. Y el filtro Plasma Quad elimina el polen, virus, bacterias, hongos, polvo e incluso partículas inferiores a 2,5μ permitiendo climatizar un espacio con la mayor eficiencia y garantizando una mejor calidad del aire interior. El control Wi-Fi MELCloud permite controlar la unidad de forma remota a través de cualquier dispositivo móvil, así como programar la unidad para un funcionamiento óptimo.

Compartir: