Carrier ha presentado AquaSnap® 61AQ, su primera bomba de calor aire-agua reversible de alta temperatura para aplicaciones comerciales que utiliza R-290, un refrigerante natural con un potencial de calentamiento global (GWP) casi nulo.
Para este lanzamiento, que la compañía ha realizado a nivel europeo, Carrier ha convocado a la prensa especializada en Madrid. Tras la presentación de Miguel Nájera, Director de Marketing, ha tomado la palabra Ana M. García, Directora General de Carrier CHVAC Sur de Europa. “Nuestra misión es seguir siendo líderes en soluciones de energía y clima, apostando por más descarbonización y electrificación“, ha subrayado.
“Las tendencias del mercado tienen que ver con nuevos mercados emergentes de la mano de la IA y de los Data Centers, la descarbonización de la producción de calor, la digitalización del sector HVAC y nuevas regulaciones e incentivos (CAEs y EPBD)“.
“AquaSnap® 61AQ es otro ejemplo de cómo Carrier crea soluciones para responder a los retos
actuales del sector”, ha añadido. “Esta nueva solución permitirá a las empresas reducir su huella de carbono al tiempo que satisfacen rigurosas exigencias operativas y reducen sus costes energéticos. Es un producto revolucionario, un hito para Carrier, llevábamos años esperando una bomba de calor como AquaSnap® 61AQ, que era la pieza que faltaba en nuestra apuesta por la descarbonización“.
Por su parte, Eugenio Merino, Director Comercial Nuevos Equipos de Carrier CHVAC España, ha explicado las diferentes soluciones que ofrece la compañía para el sector, poniendo especial énfasis en la novedad que representa en el mercado AquaSnap® 61AQ. “Se trata de una solución que no existía“, ha señalado.
Por su parte, David de Pedro, Director Comercial Servicio de Carrier CHVAC España y Portugal, ha puesto en valor el trabajo técnico que hay detrás de cualquier equipo de la compañía. “Además de nuestra apuesta digital, que es muy completa, damos acompañamiento en todo el ciclo de vida del producto. AquaSnap® 61AQ ofrece conectividad digital con la plataforma de Carrier Abound HVAC Performance para monitorización en tiempo real y mantenimiento predictivo“.
Miguel Nájera también ha puesto en valor qué significa la nueva bomba de calor presentada por Carrier. “Hablamos de un producto que es el futuro de la climatización, la refrigeración, la calefacción y el agua caliente sanitaria. AquaSnap® 61AQ es una apuesta por la descarbonización ya que es una bomba de calor con refrigerante de mínimo impacto, máxima eficiencia energética en compresores y ventiladores inverter, con electrificación del calor al considerarse la bomba de calor energía renovable, y además, es fácil de instalar y controlar, y es modulable en su configuración. Una solución integrable, escalable, sostenible, fiable y rentable“.
Una solución que busca transformar el sector de la calefacción y la refrigeración
AquaSnap® 61AQ se ha diseñado y optimizado específicamente para R-290, combinando la innovadora ingeniería de Carrier con tecnologías avanzadas que proporcionan altas temperaturas de producción, mayor eficiencia energética, reducción del nivel sonoro y mejor rendimiento operativo. Ampliando el mapa de operación de la climatización (frío/calor) tradicional, puede suministrar ACS y calefacción de alta temperatura hasta 75 °C y a temperaturas exteriores de hasta -7 °C. Además, funciona eficazmente en condiciones extremas de hasta -25 °C. AquaSnap® 61AQ se ha desarrollado y se fabrica en la planta de Carrier en Montluel (Francia).
El diseño de la unidad la hace perfecta para diversas aplicaciones, como la asistencia sanitaria y las viviendas en altura, además puede integrarse perfectamente en los sistemas de los edificios para
satisfacer una amplia gama de necesidades de calefacción, minimizando al mismo tiempo el impacto
ambiental. Las instalaciones hoteleras y el sector industrial son otros de los campos de implicados.
AquaSnap® 61AQ ha sido diseñada para responder a los retos de las normativas más estrictas,
incluida la de gases fluorados (FGas). Establece un nuevo estándar de rendimiento y sostenibilidad
en la carrera por la descarbonización de la calefacción. La versión monobloque abarca capacidades de 40 a 140 kW, mientras que la versión modular permite conectar hasta cuatro unidades, ampliando la gama de capacidades hasta 560 kW.
El uso del refrigerante R-290 subraya el compromiso de Carrier con las soluciones de calefacción sostenibles. El R-290 cumple las cambiantes normas medioambientales al tiempo que mantiene un
rendimiento elevado y fiable y, según el Sexto Informe de Evaluación del IPCC, tiene un GWP de 0,02.