Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine
Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Conoce las soluciones de Climatización Invisible por suelo radiante más adecuadas en función de cada tipología de obra o reforma

Google search engine
iRehabitae-Uponor-mayo-2024

Los sistemas radiantes son la opción más idónea cuando se trata de realizar una obra de rehabilitación y reforma. Uponor ofrece una guía con las principales ventajas de cada una de sus soluciones.

Los sistemas radiantes son una realidad en la mayoría de los proyectos de vivienda nueva y desde hace unos años están cogiendo mayor peso tanto en proyectos de rehabilitación como de reforma.

Por este motivo, Uponor, marca fabricante de sistemas de Climatización Invisible por superficies radiantes (suelo, pared y techo), ha creado una guía de decisión con las principales ventajas de cada una de las soluciones que ofrece y una categorización para tener claro cuál de ellas implementar dependiendo de las características y limitaciones que puedan darse en cada obra.

De esta guía se pueden extraer las siguientes conclusiones:

El primer criterio a la hora de decidir cuál es la mejor solución que se debe prescribir en una obra atiende a criterios de uso. Es decir, si únicamente queremos implementar sistemas radiantes para calefacción, las opciones que encontraríamos serían:

  • Uponor Minitec
  • Uponor Sicus Mini
  • Uponor Renovis

Sin embargo, si estamos decididos a dotar a la obra del mayor confort tanto en verano como en invierno, el abanico de soluciones sería:

  • Uponor Tecto
  • Uponor Twinboard
  • Uponor Thermatop

De su guía destacaremos los siguientes:

Uponor Siccus Mini: el sistema de menor peso y perfil reducido
Es compatible con planchas de mortero seco que aportan inercia al sistema.

El espesor de esta solución es de 15 mm sin mortero seco y hasta un rango de entre 30-45 mm con mortero seco.

La tubería de PEX-a, de Ø9,9 mm, se encastra en el panel de 15 mm de altura. Cuenta con un recubrimiento de aluminio que favorece la transmisión y distribución de energía de forma óptima y homogénea.

Se puede instalar sobre el pavimento ya existente y es compatible con todo tipo de pavimentos.

Proporciona una rápida respuesta a la demanda de confort.

Si por el contrario, se sabe claramente que en la obra de reforma o rehabilitación llevará un sistema de Climatización por superficies radiantes para calefacción y refrigeración, entonces el sistema que nos recomienda Uponor es Klett Autofijación Twinboard.

Uponor Klett Autofijación Twinboard: el de más bajo perfil con tubería de 16 mm
Proporciona la mayor potencia en calefacción y refrigeración al combinarse con tubería de autofijación de PEX-a de 16 mm.

Se combina con mortero autonivelante y la solución requiere únicamente un espesor total de 50 mm. El panel de 3 mm de espesor sirve de soporte a la tubería y, sobre éste, se vierte el mortero.

Su diseño permite aumentar la densidad de tubería en espacios reducidos como son baños y aseos.

Es compatible con todo tipo de pavimentos.

Compartir:

Google search engine

Últimas noticias

Newsletter