En el silencio de la noche, ir al baño y tirar de la cadena genera una gran cantidad de ruido que puede llegar a despertar a quienes están durmiendo en la misma vivienda o incluso a los vecinos o a los huéspedes de habitaciones contiguas, en el caso de hoteles y alojamientos.
Para evitar esta consecuencia tan incómoda como habitual, Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, ha desarrollado la tecnología de última generación de su Solución Completa para el inodoro. Después de estrictas pruebas en su laboratorio de acústica, Geberit ha conseguido el sistema para el inodoro más silencioso.
En efecto, la última propuesta de Geberit combina inodoros con tecnología TurboFlush e innovadores mecanismos de descarga y alimentación en la cisterna que ofrecen la mejor solución para reducir el ruido en el baño.
En el caso del llenado de la cisterna, el nuevo mecanismo Geberit serie 383 es uno de los flotadores más silenciosos del mercado y el sonido de la cisterna al llenarse resulta casi inaudible. De hecho, el volumen de ruido perceptible se reduce a la mitad en comparación con el modelo de flotador anterior. Su innovadora tecnología minimiza la cantidad de aire que entra en la válvula para garantizar un proceso de llenado muy suave y silencioso: tan solo 7 dB(A) a 3 bar de presión.
Para la descarga del agua después de usar el baño, Geberit combina el mecanismo serie 212 con los inodoros con tecnología TurboFlush. Por un lado, este mecanismo incluye una práctica válvula reguladora que sirve para configurar la velocidad del agua de descarga y ajustarla fácilmente a cada tipo de inodoro. De este modo, la descarga se adecua a la forma interior de la taza del WC, se consigue la máxima eficacia en su limpieza después de usar el baño y se evita el exceso de presión o de velocidad de la descarga que pueden causar exceso de ruido entre otros inconvenientes.
La innovadora tecnología TurboFlush de los inodoros Geberit, por su parte, ofrece un interior de la taza del WC con geometría asimétrica y una única salida lateral del agua. De esta manera, en cada descarga el agua fluye suavemente creando un potente y silencioso remolino que, además, ofrece más efectividad limpiadora ya que circula en espiral cubriendo toda la superficie interior del WC.
La combinación de estos elementos de última generación garantiza que la descarga del inodoro sea muy silenciosa. La nueva Solución Completa Geberit consigue que el baño sea más de un 30% más silencioso que con los sistemas convencionales de descarga y llenado del inodoro, lo que aporta total tranquilidad al baño.