El mercado de domótica, hogar conectado y edificios inteligentes se encuentra en una situación de claro crecimiento. Así se pone de manifiesto en el informe que hemos realizado en el último número de iRehabitae. El 20% de las viviendas en España contarán con sistemas inteligentes en 2025, lo que representa aproximadamente 3,8 millones de hogares.
Todo ello tiene que ver con la disposición de los españoles a invertir en tecnología para sus viviendas. Un análisis de UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) indica que el 74,5% de los españoles está dispuesto a invertir en tecnología para convertir su hogar en una casa inteligente, con una inversión media estimada de 5.156,9 euros.
Las principales ventajas de los hogares inteligentes incluyen la comodidad y el confort (66,7%), el ahorro energético (64,6%) y la seguridad (52,8%).
El mercado de sistemas domóticos seguirá creciendo en los próximos años, tanto en obra nueva como en reforma, por la búsqueda de la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.
El contexto normativo europeo, liderado por iniciativas como la Directiva de Eficiencia Energética en Edificios, está actuando como un motor clave para la dinamización de este mercado.
El 18º Congreso Internacional de Bioenergía avanza su programa con más de 50 casos prácticos y tecnologías innovadoras
Más de 50 casos prácticos, tecnologías innovadoras y modelos de