Google search engine
Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Congreso no aprueba el decreto “antiapagones” que representaba importantes avances para las empresas instaladoras

Google search engine
iRehabitae-Fenie-29-07-25

El Congreso de los Diputados no ha aprobado la convalidación del Real Decreto – ley 7/2025, “decreto antiapagones” mediante el cual se establecían medidas urgentes para el refuerzo del sistema eléctrico. Como consecuencia, el texto queda derogado y todas sus medidas dejan de estar en vigor.

FENIE explica que se venía trabajando en este texto, destacando los aspectos de interés tanto para el sector de las instalaciones como para la ciudadanía. Entre los principales puntos para el colectivo se encontraban medidas para el impulso del autoconsumo, de la bomba de calor o del almacenamiento, así como la simplificación de procedimientos o el establecimiento de plazos máximos para la puesta en marcha de extensiones de red, entre otras cuestiones.

La Federación ha trabajado de forma proactiva para impulsar la convalidación de este Real Decreto-ley, tanto directamente, como a través de CONFEMETAL y CEOE, así como en coordinación con organizaciones del ámbito renovable. Todo ello con el objetivo de contribuir al desarrollo de un marco normativo que impulse la electrificación de la economía, situando a las empresas instaladoras en el centro de este proceso.

A pesar de la no convalidación de este decreto “Antiapagones” desde FENIE consideramos que es importante seguir contribuyendo con el punto de vista del sector de las instalaciones, aportando propuestas que sumen tanto al colectivo de empresas instaladoras como a la sociedad. Y seguiremos con nuestro firme compromiso como Federación en trabajar de forma activa colaborando con las administraciones públicas y las organizaciones sectoriales, con el objetivo de defender los intereses del sector contribuyendo en una transición energética eficiente y segura para los ciudadanos.

Compartir: