Google search engine
InicioReportajesEl Hotel Giralda Center de Sevilla, con soluciones Isover, obtiene certificación LEED

El Hotel Giralda Center de Sevilla, con soluciones Isover, obtiene certificación LEED

Google search engine

Las soluciones de Isover, fabricante mundial de soluciones de aislamiento y climatización, han sido elegidas por el estudio Ámbito Arquitectura Sevilla para diseñar el Hotel Giralda Center de Sevilla, un nuevo proyecto arquitectónico comprometido con la sostenibilidad y que ha recibido la certificación LEED en reconocimiento a su rendimiento energético.

Ubicado en el corazón de la ciudad y cerca de la emblemática Plaza de España sevillana, este moderno hotel de cuatro estrellas cuenta con 186 habitaciones que han sido acondicionadas térmica y acústicamente con soluciones de altas prestaciones Isover con la finalidad de garantizar el máximo nivel de confort a sus huéspedes.

Comenzando por la envolvente del edificio, área clave para reducir las pérdidas energéticas hacia el exterior, los arquitectos seleccionaron soluciones de aislamiento para fachadas de Isover para convertirlo en un edificio más eficiente desde el punto de vista energético, así como más respetuoso con el ambiente. En concreto, las soluciones con las que se ha ejecutado la envolvente han sido las lanas minerales Ecovent® VN 035 y Ecovent® VN 032, de las cuales se han instalado 5.600 m2 de forma continua a lo largo de toda la fechada ventilada.

Generar una envolvente continua con la gama Ecovent® VN ha permitido eliminar los puentes térmicos y dotar a los diferentes espacios de un mayor nivel de confort térmico y acústico. También ha incrementado la protección frente al fuego y la resistencia mecánica de los muros de la fachada, ofreciendo una mayor seguridad a los clientes y usuarios del hotel.

Además de la instalación de aislamiento en la envolvente del edificio, se aisló el sistema de climatización del hotel para reducir las fugas energéticas que se producen en los conductos de ventilación y disminuir el nivel de ruido emitido por estos sistemas.

Desde Isover señalan que “el confort acústico es un requisito indispensable en los complejos hoteleros para ofrecer el máximo nivel posible de descanso a los huéspedes, y, para ello, es preciso no solo aislar las estructuras constructivas de paredes y habitaciones, sino también las instalaciones”.

Para garantizar un óptimo aislamiento acústico de la climatización se instalaron más de 3.000 m2 de lana mineral CLIMAVER® Neto en los conductos de climatización del edificio. Esta solución perteneciente a la gama CLIMAVER®, líder en el mercado de la climatización y ventilación, se conforma como un conducto autoportante compuesto por paneles de alta densidad revestidos con aluminio reforzado y malla de vidrio que actúa como barrera de vapor, y garantiza la máxima estanqueidad del aire.

Todas estas soluciones de aislamiento Isover han contribuido a que el Hotel Giralda Center haya recibido la certificación ambiental para edificios LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible), garantizando el cumplimiento de los estándares de sostenibilidad y eficiencia y sumándose a una construcción comprometida con el cuidado del planeta.

Para dar a conocer cómo las soluciones y sistemas de Isover contribuyen a conseguir las distintas certificaciones ambientales LEED, BREEAM, WELL y VERDE, el fabricante cuenta con un Manual de certificaciones actualizado.

Las soluciones empleadas en el Hotel Giralda Center de Sevilla responden al compromiso de Isover con construir mejor para las personas y el planeta con soluciones eficientes y sostenibles, guiados por el propósito Making the world a better home.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Google search engine

MÁS POPULARES