Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine
Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine

El mercado de aerotermia seguirá en la senda del crecimiento durante 2023

Google search engine
iRehabitae-Aerotermia-mayo-2023

El mercado de aerotermia no para de crecer, según el análisis que ha realizado iRehabitae. Lo hace a doble dígito y es así por varias razones, que pueden explicarse desde la eficiencia energética de este tipo de soluciones, su consideración de energía renovable y la batalla contra las energías fósiles que se lleva librando desde hace tiempo en el seno de la Unión Europea.

El crecimiento de las ventas de equipos de aerotermia no parece tener techo y los fabricantes que nos han hecho llegar su opinión se muestran optimistas sobre el desarrollo de este mercado -con una tasa de crecimiento anual previsto de más del 30% – en el ejercicio 2023.

Su versatilidad al ofrecer al mismo tiempo refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria en un mismo equipo juega también a su favor, como su facilidad para su instalación tanto en obra nueva como en reforma.

Otro de sus variables destacadas es que puede integrarse perfectamente con otras energías renovables, como es el caso de la solar fotovoltaica, además de su hibridación con otros sistemas.

Evolución del mercado durante 2022

La evolución de ventas de bombas de calor aerotérmicas (aire-agua, incluidas las de producción de agua caliente sanitaria) sigue siendo muy positiva, según los datos de la patronal AFEC. En el año 2022, los equipos aire-agua han pasado de representar en 2021 el 16% en valor, a tener un peso sobre el total facturado del 20% respecto al total del mercado de equipos de climatización, bombas de calor y producción de ACS, lo cual confirma el auge de esta tecnología como sistema combinado de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria.

Más información en el número de mayo de iRehabitae.

Más información sobre el mercado de climatización: https://www.irehabitae.es/el-mercado-de-climatizacion-crecio-por-encima-del-21-en-el-ano-2022/

Compartir:

Google search engine

Últimas noticias

Newsletter