Siguiendo con su compromiso de ofrecer soluciones avanzadas que permitan al profesional desarrollar proyectos de manera eficiente y segura, Eurofred, compañía multinacional especializada en confort térmico con soluciones de climatización doméstica, comercial e industrial, así como de aerotermia y calidad del aire interior, presenta la nueva gama de conductos KMT de General, que simplifica su instalación en cualquier espacio gracias a su diseño compacto.
Un modelo que define perfectamente los valores de la marca y su posicionamiento como aliada del profesional de la instalación. Asegura el éxito de sus proyectos y su tranquilidad gracias a la innovación que incorpora, pues la serie KMT facilita su instalación al integrar la bomba y el tubo de drenaje en su diseño. Además, gracias a su tecnología y sus elevadas prestaciones, ofrece el máximo rendimiento, una eficiencia elevada A++ y unos valores SEER y SCOP de 6,4 y 4,2 respectivamente, que garantizan un alto ahorro energético.
Máxima eficiencia en un diseño compacto
En el ámbito comercial, la eficiencia energética y la flexibilidad en la instalación son factores cruciales para el éxito de estos proyectos. Por esta razón, las soluciones de climatización capaces de ajustar el confort térmico a cada espacio de forma independiente han ganado una popularidad significativa, pudiendo optimizar el consumo energético de las instalaciones.
En este sentido, la serie KMT de conductos de media presión presenta un diseño compacto y versátil, creado para ofrecer una instalación tan sencilla como rápida. Unido a los avances en la tecnología de control y mantenimiento presentes en estos sistemas, posiciona los conductos KMT como una solución realmente flexible a la hora de gestionar y proporcionar una experiencia sin complicaciones y un rendimiento óptimo.
Fácil mantenimiento y larga vida útil para la máxima comodidad
Disponible en dos versiones según el tipo de conexión –ACG24/30/36/45-KMT (monofásico) y ACG36T/45T/54T-KMT (trifásico)–, la serie KMT cuenta con unas características pensadas para facilitar la actividad diaria de los profesionales de la instalación y el mantenimiento:
- Fácil mantenimiento: las unidades interiores cuentan con amplios paneles a ambos lados, mejorando el mantenimiento en espacios reducidos.
- Fácil inspección y reemplazo del tubo de drenaje: permite retirar completamente el tubo de drenaje para agilizar su sustitución y limpieza.
- Limpieza sencilla del intercambiador de calor.
- Cambio de filtro: el filtro se puede instalar y retirar con facilidad (filtro de larga duración incluido).
- Bomba y tubo de drenaje incluidos: tanto la bomba como el tubo de drenaje van incluidos, lo que simplifica el diseño del sistema de drenaje, incluso en espacios reducidos bajo el techo.
- Amplio rango de presión estática: ofrece un rango de entre 30 a 150 Pa.
Amplía su funcionalidad en cualquier tipo de espacio
En la actualidad, la automatización en sistemas de climatización es una tendencia al alza debido a los múltiples beneficios que ofrece. Desde su capacidad de gestionar y optimizar el consumo energético para obtener importantes ahorros, a un control más preciso de la temperatura y la calidad del aire, capaz de mejorar el confort y la satisfacción de los usuarios. Estos sistemas avanzados pueden ajustarse automáticamente según las condiciones ambientales y las necesidades específicas de cada espacio, asegurando un rendimiento eficiente y constante.
En este contexto, la serie KMT integra un conjunto de funciones automatizadas con el fin de lograr beneficios en términos económicos y de confort, facilitando además el mantenimiento y la gestión del sistema:
- Ajuste automático del caudal de aire: la unidad calcula automáticamente el caudal de aire necesario según la temperatura exterior y lo ajusta de manera adecuada. Esto asegura un rendimiento eficiente y un confort continuo en el espacio.
- Configurador de programas: el programador digital permite seleccionar entre cuatro opciones: ON, OFF, ON» OFF y OFF» ON. Esto proporciona flexibilidad y control sobre el funcionamiento del sistema, adaptándose a las necesidades específicas de cada usuario.
- Salida de error externa: la unidad cuenta con una salida de error externa que facilita la identificación y solución de ineficiencias, asegurando un mantenimiento rápido y eficaz.
- Kit de admisión de aire fresco: el aire fresco puede ser recogido mediante un ventilador conectado a una unidad de control externo, mejorando la calidad del aire interior y proporcionando un entorno más saludable.
- Modo de apagado automático: esta función detiene automáticamente el funcionamiento del sistema después de un tiempo fijo desde el inicio de la operación, contribuyendo al ahorro energético y al cuidado del equipo.
- Programador semanal + SETBACK: el programador semanal + SETBACK permite establecer la temperatura para dos intervalos de tiempo en cada día de la semana, ofreciendo una gestión precisa y adaptada a las rutinas del usuario.
- Reinicio automático: en caso de una interrupción temporal del suministro eléctrico, el aire acondicionado se reinicia automáticamente en el mismo modo de funcionamiento que tenía antes de la interrupción, asegurando la continuidad del confort.
- Señal de filtro: un indicador luminoso indica el período de limpieza del filtro, facilitando el mantenimiento y asegurando un rendimiento óptimo del sistema.
- Velocidad automática del ventilador: el microordenador del equipo ajusta automáticamente el caudal de aire para seguir los cambios de temperatura ambiente de manera eficiente.
- Entrada ON/OFF externa: la entrada ON/OFF externa proporciona una mayor flexibilidad en el control del sistema, permitiendo integraciones con otros sistemas de gestión de edificios.