Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine
Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FENIE lanza el manual de usuario de las instalaciones eléctricas con el apoyo del Ministerio de Industria

Google search engine
iRehabitae-Fenie-30-05-24

FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España ha lanzado un innovador manual de usuario diseñado para concienciar a la sociedad de cómo usar una instalación eléctrica y, con esto, evitar incendios y accidentes graves en instalaciones eléctricas. Este manual, es una herramienta esencial creada por FENIE con el apoyo del Ministerio de Industria, que tiene como objetivo mostrar a los usuarios el uso correcto y seguros de las instalaciones eléctricas a toda la sociedad.

Este manual de usuario incluye consejos prácticos y recomendaciones detalladas para el mantenimiento de las instalaciones eléctricas. Su principal objetivo es reducir riesgos asociados al mal uso y al mantenimiento inadecuado de estas instalaciones, así como fomentar el cumplimiento de las normativas técnicas vigentes.

El manual está dirigido a usuarios de viviendas y locales, proporcionándoles conocimientos prácticos y accesibles para el uso seguro y eficiente de sus instalaciones eléctricas. La información, mostrada de una forma clara y visual, pretende empoderar a los usuarios, permitiéndoles identificar problemas menores antes de que se conviertan en riesgos mayores. Además, el documento subraya la crucial importancia del mantenimiento de las instalaciones eléctricas para evitar grandes averías y prevenir, además, incendios. Ofrece consejos prácticos y recomendaciones específicas para mantener las instalaciones en óptimas condiciones, asegurando así la seguridad y eficiencia a largo plazo.

FENIE también destaca el papel esencial de las empresas instaladoras en la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones eléctricas. Estas empresas se posicionan como agentes importantes e imprescindibles, no solo en la instalación inicial sino también en las revisiones periódicas y el mantenimiento continuo, garantizando que las instalaciones cumplan con todas las normativas técnicas y de seguridad.

Desde FENIE indican que, “la seguridad es una prioridad para todo el sector de las instalaciones, por ello, este manual es una herramienta fundamental para garantizar que todos los usuarios dispongan de la información necesaria para el correcto mantenimiento de sus instalaciones eléctricas, reduciendo así los riesgos y fomentando un entorno más seguro para todos”.

plena acuerdo con este documento incorporándolo como documentos de referencia en su web.
Con este lanzamiento, FENIE y el Ministerio de Industria y Turismo, reafirman su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, promoviendo prácticas responsables y el cumplimiento de las normativas técnicas en el uso de las instalaciones eléctricas.

Si quieres descargar el manual de usuario puedes hacerlo aquí

Compartir: