Los fabricantes de grifería se afanan por ofrecer a los usuarios productos de la máxima calidad, que ofrezcan valor añadido, máximas prestaciones y apuesten por la sostenibilidad, además de facilitar una instalación fácil y segura a los profesionales, según se destaca en el informe publicado en el último número de iRehabitae.
Las ventas se centran en obra nueva, pero aún con más fuerza en rehabilitación y reforma. También el sector encuentra oportunidades de crecimiento en espacios públicos, como son hoteles, hospitales o gimnasios, donde cada vez más se exige un mayor nivel de calidad y de prestaciones del producto en ahorro de agua y diseño.
El cliente se ha vuelto más exigente, apunta una marca que ha participado en el estudio. Se buscan productos diferenciales, que ahorren agua, pero aporten también diseño, lo que tiene que ver con la tendencia creciente a que el baño ya no se considere un espacio meramente funcional.
Una de las quejas más habituales del sector es señalar la baja calidad de algunos productos de importación, tal y como señala Agrival, la Asociación Nacional de Fabricantes de Grifería y Valvulería, que denuncia que existe poco control sobre los mismos y que llegan al mercado sin cumplir con las normativas vigentes.
Sistemas híbridos en la rehabilitación de viviendas multifamiliares
Asier Dobaran y Gaspar Martín, Miembros de la Comisión Técnica