Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine
Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Higiene y sostenibilidad, con las griferías electrónicas o touchless de Grohe

Google search engine
iRehabitae Grohe 14/10/22

El día 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos. Este acto, el de lavarse las manos, ha cambiado en los últimos dos años. Ha pasado de ser una simple rutina, a uno de los aspectos más importantes de la vida cotidiana de las personas. Además de a la higiene y a la salud, el lavado de manos también se vincula a la sostenibilidad y al ahorro. ¿Cómo? Con el aumento de los precios de la energía, evitar el consumo innecesario de agua caliente es cada vez más importante.

Si queremos lavarnos las manos de forma más consciente, lo primero que pensaremos será en cerrar el grifo mientras nos enjabonamos, o en hacerlo todo lo más rápido posible. Pero hay otras soluciones, como, por ejemplo, la elección del grifo. Escoger la grifería correcta puede contribuir a la reducción de los costes energéticos del hogar y a mejorar la higiene al mismo tiempo.

GROHE, la firma alemana de equipamiento sanitario y grifería de calidad, cuenta en su porfolio con colecciones de griferías electrónicas o touchless. Un verdadero todoterreno. Si bien muchos baños públicos ya están equipados con ellas, también ofrecen grandes beneficios para los hogares.

Higiene y sostenibilidad: ¿cómo se unen?

En hogares con niños, o si nos visitan muchos invitados, mantener un alto nivel de higiene suele ser complicado. Con un grifo electrónico, lo primero que tocan las manos es el agua, no el grifo. Al lavarse las manos, también es fácil olvidar que el agua corre. Este tipo de griferías únicamente abren el flujo de agua cuando es necesario, y se corta automáticamente cuando las manos ya no están en contacto con el agua. De esta forma solo se usará el agua necesaria, sin derrochar.

Con el grifo híbrido GROHE Eurosmart, depende de la elección personal de cada uno: la variante combina las ventajas de un grifo manual con las de uno sin contacto, gracias a la tecnología de sensores integrados. El sistema touchless se usa con agua fría, por lo que no hay consumo innecesario de agua caliente cuando no se necesita, y el manual para agua mezclada. Gracias al limitador de temperatura integrado, se ahorra energía, mientras que con la tecnología GROHE EcoJoy se reduce el consumo de agua a 5,7 l/min sin comprometer el rendimiento.

También en términos de apariencia y estética, los grifos sin contacto son muy atractivos. GROHE ofrece varias opciones con diferentes diseños que se adaptarán a cualquier estilo de baño. El usuario podrá escoger entre las colecciones Essence E, Bau Cosmopolitan E, Eurosmart Cosmopolitan E y Eurocube E.

¡Maximizar la higiene en el baño y trabajar para un futuro más sostenible es así de fácil con GROHE y sus griferías touchless!

Compartir: