Hemos hablado con Marta Tomás, Directora de Energías Renovables y Proyectos de Eurofred, que nos ofrece su punto de vista sobre el sector.
¿Cuáles son los productos principales que comercializa la compañía Eurofred?
En Eurofred ofrecemos todo tipo de soluciones de climatización doméstica, comercial e industrial, así como de aerotermia y calidad del aire interior. Además, para asegurar el éxito de cada proyecto acompañamos a nuestros clientes con un asesoramiento integral, desde la formación con nuestra Eurofred Academy y el planteamiento de la propuesta, hasta el servicio de postventa.
Entre nuestras gamas, cabe destacar las soluciones ecoeficientes, como la aerotermia, una energía renovable y limpia que calienta las estancias en invierno, ofrece aire acondicionado en verano y produce agua caliente sanitaria todo el año. Y lo hace con unas emisiones mínimas – una cuarta parte que los sistemas eléctricos, la mitad que los basados en gasóleo y un 10% menos que los que usan gas – además, como puede combinarse con otras renovables, puede reducir la factura de la luz en más del 80%.
¿Cuál cree que es la situación actual del sector de la climatización y la eficiencia energética?
El sector está en pleno crecimiento, especialmente en el área de la reforma. Si queremos alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea en su Agenda 2030 y 2050, los Edificios de Emisiones Casi Cero (EECC) son la meta a lograr y los sistemas aerotérmicos, la clave.
En Eurofred trabajamos por incluir en nuestro catálogo cada vez más soluciones ecoeficientes, con tecnologías que aseguren el ahorro en el consumo de energía y la factura de la luz y gases refrigerantes más amables con el medioambiente, como el CO2 o el R290, que está exento de tasas y tiene un GWP muy bajo, 3, y un ODP de 0.
¿En qué consiste la apuesta de Eurofred por el sector de la rehabilitación y la reforma?
La reforma es una de las áreas en la que nos especializamos y en la que estamos apostando más. En 2021 creamos el departamento de Energías Renovables y Proyectos y, a través de él, ofrecemos asesoramiento para entender las necesidades, calcular y encontrar el mejor sistema de climatización para cada proyecto.
Y es que en Eurofred no creemos en las soluciones ‘de talla única’, porque sabemos que el verdadero ahorro se consigue cuando ofreces un equipo que se amolda a las necesidades concretas de cada espacio. Por este motivo, ponemos a disposición de los clientes nuestro equipo experto. El objetivo: maximizar el ahorro para el consumidor final.