InicioContenido patrocinadoLas soluciones de ISOVER y Placo® elegidas por la gestora H.A.U.S....

Las soluciones de ISOVER y Placo® elegidas por la gestora H.A.U.S. para su proyecto Slow Building Barcelona

Google search engine

Las soluciones de Saint-Gobain Placo e ISOVER, compañías dedicadas a soluciones constructivas en yeso, placa de yeso laminado y techos, y en fabricación de soluciones aislantes, respectivamente, han sido elegidas por la gestora H.A.U.S. para su proyecto más ambicioso hasta la fecha, Slow Building.

Ubicado en Sant Cugat del Vallès, este edificio de oficinas de ocho plantas diseñado por BAILORULL Arquitectura con el asesoramiento de H.A.U.S. Healthy Buildings, se ha convertido en un referente de la arquitectura comprometida con la salud y la sostenibilidad. Además, se trata de un edificio de gran calidad estética y belleza, con grandes espacios luminosos, materiales agradables y flexibles.

Para construir este edificio referente en la construcción sostenible y saludable, H.A.U.S ha confiado en distintas soluciones Placo® e ISOVER. Así, se han empleado la solución de aislamiento para envolventes de ISOVER ECOVENT VN 035 50 mm, una excelente opción para fachadas ventiladas que proporciona las más altas prestaciones térmicas y acústicas.

Para conseguir las mejores prestaciones térmicas y acústicas con el mínimo impacto ambiental, Slow Building cuenta con la solución arena APTA 65 mm, la nueva generación de lana mineral de ISOVER, clave para conformar sistemas de tabiquería óptimos. Esta solución no solo proporciona confort térmico y acústico, sino que además presenta un ecodiseño, ya que está producida con material reciclado, cuenta con el uso de energía verde en su fabricación y reduce la demanda energética del edificio, reduciendo así el impacto ambiental en todo su ciclo de vida.

Por otro lado, también se han empleado soluciones de Placo®, como las placas de yeso laminado Placo® BA 18 y Placo® BA 15, fabricadas mediante proceso de laminación en continuo con los bordes longitudinales afinados, así como las placas de yeso laminado Placo® PPF 13 y MEGAPLAC® PPF 900, que están reforzadas con fibra de vidrio, lo que las dota de altas prestaciones frente al fuego y además presentan un aislamiento térmico elevado.

Por último, para el tratamiento de juntas en estos sistemas constructivos en placa de yeso laminado, se ha empleado la pasta de secado en polvo Placo® SN, la cual aporta gran flexibilidad, permitiendo tanto formas regulares como redondeadas.

Con una superficie de 15.000 m2, el edificio cuenta con el certificado DGNB Gold en España pero, además, incorpora elementos novedosos en la construcción arquitectónica sostenible y saludable. Empresas como Pasta Gallo, Quadis o Ecuphar ya se han instalado en el nuevo hub.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Google search engine

MÁS POPULARES