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LG instala un nuevo laboratorio de I+D para soluciones de aire en Europa para reforzar su negocio de HVAC

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LG Electronics (LG) ha establecido su nuevo Laboratorio de Investigación y Desarrollo (I+D) de Soluciones de Aire en Frankfurt, Alemania. La innovadora instalación llega para unirse a los laboratorios de soluciones de aire de LG en Changwon (Corea del Sur) y Atlanta (Georgia, EE. UU.), formando un triángulo mundial de I+D.

El nuevo laboratorio, de 930 metros cuadrados, se centrará en el desarrollo de soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de alta eficiencia adaptadas a los diferentes tipos de clima europeo. Los procesos de investigación, así como las diferentes pruebas, se llevarán a cabo en una amplia gama de sistemas entre los que se incluyen soluciones de aerotermia, sistemas de control de la energía y plataformas de gestión energética. Mediante la ejecución de un amplio programa de I+D centrado en el ámbito local, el laboratorio de Frankfurt reforzará la capacidad de LG para ofrecer sistemas de climatización y ventilación adaptadas al mercado europeo.

Además, el nuevo laboratorio colaborará con el Consorcio Europeo para la Investigación Avanzada de Bombas de Calor, creado recientemente para desarrollar soluciones de aerotermia que ofrezcan un rendimiento de calefacción de primer nivel durante los duros inviernos del norte de Europa. Para reforzar las capacidades de su negocio europeo de calefacción, ventilación y aire acondicionado, LG ampliará su plantilla con talentos locales que destaquen en campos como el diseño de sistemas de aerotermia y la tecnología doméstica inteligente.

El mercado europeo de soluciones de climatización y ventilación es uno de los principales objetivos de LG, pues la empresa prevé que en los próximos años experimente un gran crecimiento gracias a las políticas energéticas de gran alcance de la Unión Europea (UE). Entre ellas se incluye el plan REPowerEU*, cuyo objetivo es reducir el consumo de energía, diversificar el suministro energético, ampliar las fuentes de energía renovables y disminuir la dependencia de los combustibles fósiles para 2030. Además, la política EU-led Green Deal pretende reducir significativamente las emisiones de carbono de aquí a 2030, con nuevas reducciones de aquí a 2040 con el fin de llegar a una sociedad neutra en carbono en 2050.

Estas políticas han aumentado considerablemente la demanda de productos eléctricos de alta eficiencia, en particular sistemas de calefacción y refrigeración con bomba de calor, ya que ofrecen emisiones de carbono mucho menores que las soluciones tradicionales basadas en combustibles fósiles.

En este contexto en el que el consumidor busca productos ultraeficientes, las soluciones de LG HVAC son altamente competitivas, pues la marca cuenta con una avanzada tecnología de core tech gracias al desarrollo y fabricación de componentes clave para sus aires acondicionados y otros electrodomésticos. Además, LG también invierte activamente en I+D para mejorar  sus tecnologías líderes en el sector, como son los intercambiadores de calor, inversores y bombas de calor.

Con el fin de impulsar el crecimiento B2B y aumentar la eficacia de la gestión, el negocio soluciones de climatización y ventilación de LG está desarrollando un sistema local integral que abarca todas las áreas operativas, desde I+D y ventas hasta mantenimiento y servicio al cliente. Como parte de esta iniciativa, LG ha ampliado su red de academias de HVAC a 62 ubicaciones en 43 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia, formando anualmente a más de 30.000 ingenieros especialistas en estos sistemas.

“Junto con el desarrollo de soluciones HVAC diferenciadas y adaptadas a los climas regionales europeos, nuestro nuevo Laboratorio de I+D de Soluciones de Aire en Frankfurt apoyará nuestros esfuerzos globales en curso en materia de descarbonización y electrificación”, afirma James Lee, jefe de la Unidad de Negocio de Air Solutions de LG Electronics Home Appliance & Air Solution. “LG continuará reforzando su liderazgo en HVAC en Europa y en todo el mundo”.

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