Google search engine
Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

LG presenta en la 8º edición del evento “Juntos” sus novedades tecnológicas para clientes B2B y premia los proyectos más icónicos

Google search engine
iRehabitae-LG-31-10-25

El pasado jueves 30 de octubre, LG celebró en el Riyadh Air Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid, la 8º edición del evento «Juntos», en el que la compañía mostró sus novedades para clientes B2B en el área de tecnología y eficiencia y entregó reconocimientos a sus proyectos más icónicos.

El encuentro, en el que estuvo presente iRehabitae, reunió a más de 200 clientes B2B. Bajo el claim “Tecnología Life’s Good”, el evento volvió a poner el foco en una idea clave: confiar en LG es apostar por un partner que acompaña de principio a fin, que diseña soluciones a medida y que ofrece el mejor servicio, de la mano del mejor equipo necesario para cada cliente.

En el evento intervinieron Francisco Ramírez, director general de la división de B2B, y Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG España, que fueron los encargados de presentar la propuesta integral de LG para empresas. “Nuestra oferta integra tecnología puntera con impacto sostenible y se apoya en una apuesta decidida por la innovación: más del 75% del esfuerzo global de I+D de LG se orienta a tecnologías para negocios, reforzando la capacidad de la compañía para responder a los desafíos reales de nuestros clientes”, afirmó Fernández.

Por su parte, Francisco Ramírez destacó la tecnología siempre presente en LG. “Somos una compañía que apuesta por la innovación y por ofrecer el mejor servicio”, y explicó la buena marcha de áreas clave, como es el caso de la climatización, “que crece a doble dígito cada año”, subrayó.

Proyectos únicos y nuevas tendencias constructivas
Durante el evento, LG ha mostrado cómo “juntos” se materializan proyectos únicos. En la mesa redonda “Cómo diferenciarse a través de la tecnología”, algunos clientes, como Paül Mollá, director de Tecnología de Roig Arena y René Abril, director de Tecnología y Desarrollo Digital del Atlético de Madrid, compartieron cómo están utilizando soluciones tecnológicas para crear experiencias distintivas, optimizar operaciones y acelerar la transformación digital en sus organizaciones. Es el caso del estadio Riyadh Air Metropolitano, con la espectacular tecnología LG SkyRibbon, una categoría inédita en señalización de gran formato para estadios y arenas que redefine la experiencia del aficionado; o el Roig Arena, que ha transformado la experiencia de los visitantes a eventos deportivos y culturales con 1.700 m² de pantallas LED LG diseñadas a medida. Estos hitos se suman a un amplio historial de referencias como Hotel Ilunion, Plaza Mahou Bernabéu, la sala inmersiva de TAU Cerámica, el Auditorio IESE o el Centro de Control del Puerto de Tarragona.

En la mesa redonda “Nuevas tendencias constructivas”, David Fernández, coordinador de Mantenimiento y Rehabilitación en Colonial-SFL, Jaime Monjo, director de Flex Living en GMP, y Carlos Inocencio, ingeniero de la propiedad en Stoneshield, abordaron la transición hacia edificios más eficientes, flexibles y digitalizados, y la importancia de contar con equipos de alta eficiencia y rendimiento, como los electrodomésticos y climatización de LG.

En visualización profesional, LG cierra 2024 y se mantiene durante el primer semestre de 2025 como líder del mercado de pantallas profesionales LED en España según Omdia, y despliega un portfolio premium que incluye LG MAGNIT (Micro LED) y LG Miraclass (cine), además de la ya mencionada tecnología LG SkyRibbon para recintos deportivos.

En hospitality, LG continúa siendo líder del mercado hotelero desde hace 12 años, con más de 500.000 Hotel TV vendidas en los últimos 25 años, apostando por la innovación constante con funciones como Google Cast y borrado automático de datos, y la apuesta por su software propio Pro:Centric Cloud para la gestión de contenidos y personalizar la comunicación con el huésped.

El puesto de trabajo se optimiza con monitores con docking integrada y portátiles ultraligeros de gran autonomía, mientras que la sanidad se beneficia de monitores de quirófano con 12G SDI para imagen precisa en tiempo real.

Por otro lado, la amplia experiencia de LG en productos para los hogares se ofrece, desde ahora, también en el ámbito profesional para los nuevos modelos constructivos flex living, con proyectos ejecutados como el de Vivenio.

Este modelo se completa con la posibilidad de diseñar soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente con un servicio óptimo. La oficina técnica de LG escucha, entiende y crea respuestas a medida, materializando más de 1.500 proyectos personalizados al año y creciendo un 30% respecto al ejercicio anterior. El acompañamiento “end to end” abarca diseño y consultoría, ejecución, puesta en marcha, mantenimiento y soporte postventa, reforzado por operaciones logísticas a medida.

Premios a los proyectos más innovadores
En la presente edición de Juntos diversos proyectos recibieron reconocimiento por su innovación y calidad: Entre otros, Roig Arena fue reconocido con el galardón a la Innovación tecnológica en Pabellones Deportivos (Arenas), y el Atlético de Madrid, con el premio al Proyecto Singular.

Tecnología con propósito
LG también ha afianzado su apuesta por la tecnología con propósito, aquella que ayuda a “cuidar del planeta pensando en los demás”. Jaime de Jaraíz, Presidente y CEO de LG en España, desgranó el beneficioso efecto de la iniciativa de Sostenibilidad 2.0 Smart Green, que impulsa la regeneración de ecosistemas en tierra, mar y ciudades para acelerar la absorción natural de CO2, demostrando que la sostenibilidad es una palanca real de transformación.

Además, la compañía destacó el acuerdo con “Mamás en acción”, un proyecto que convierte el compromiso social en presencia y acompañamiento: gracias a la aportación vinculada a cada asistente del evento, LG acompaña durante toda la Navidad a niños enfermos que están solos por causas de fuerza mayor en el Hospital Niño Jesús. La fundadora y presidenta de “Mamás en acción”, Majo Gimeno, explicó el trabajo de la ONG y agradeció el apoyo de LG.

Compartir: