InicioNoticiasLos aislamientos térmicos de Knauf contribuyen en la sostenibilidad de los edificios

Los aislamientos térmicos de Knauf contribuyen en la sostenibilidad de los edificios

Google search engine

La escasez de nueva vivienda eficiente hace que la reforma de los hogares más antiguos o de segunda mano viva una época dorada, alimentada además por la necesidad cada vez más acuciante de lograr viviendas energéticamente rentables.

El usuario de la vivienda no necesita hacer un gasto energético elevado para tener la mejor calidad de vida posible y, con las soluciones Knauf de aislamiento interior y exterior, las pérdidas de energía de los edificios pueden descender hasta en un 50%. 

El parque de viviendas en España es uno de los más envejecidos de Europa con 41 años de media, y más de dos millones de viviendas se conservan en mal estado. El 81% de ellas cuentan con calificaciones energéticas deficientes, entre la E y la G (INE), con lo que la rehabilitación de los edificios es crucial en estos momentos en los que el precio de la energía se dispara. Las ayudas a la rehabilitación de los edificios promovidas por la Unión Europea con los fondos Next Generation permiten cubrir hasta el 40% de la obra con un límite de 3.000 euros. Son otorgadas por cada Comunidad Autónoma y tienen como objetivo que los hogares rehabilitados consigan ahorrar cerca de un 31% en sus facturas, de acuerdo con el ejecutivo.

“Estas ayudas suponen una oportunidad excelente para fomentar el proceso de rehabilitación de nuestros edificios en España, teniendo en cuenta la situación actual por la que atraviesa el sector energético y que tiene un impacto directo en la vida de todos”, explicó Pablo Maroto, director de Marketing de Knauf Iberia.

Los aislamientos térmicos del interior y el exterior de los edificios y la reducción del C02 emitido son algunas de las reparaciones más habituales a la hora de mejorar la calidad de vida de los residentes. Las soluciones de aislamiento Knauf en interior y exterior ayudan a crear sistemas térmicamente eficientes, creando un entorno agradable, de temperatura estable y confortable permitiendo reducir las pérdidas de energía de los edificios hasta en un 50%.

Además, los edificios aislados con sistemas Knauf se revalorizan, ya que también se refuerza la estructura del edificio, por lo que se mantiene estable a más largo plazo. La rehabilitación por el interior presenta una sensación de “pared caliente” y mejora en la calidad de acabado. Las fachadas rehabilitadas por el exterior están protegidas de la intemperie y los cambios de temperatura, al mismo tiempo que se aumenta su valor estético.

Impulso gubernamental a la rehabilitación

Por otro lado, es crucial contar con el apoyo de las instituciones para conseguir que los hogares españoles cuenten con un sólido aislamiento térmico, mejoren el gasto energético y respeten el entorno. Ese es el objetivo de las nuevas ayudas del gobierno, 1.900 millones de euros que se aprobaron a finales del mes de agosto. La puesta en marcha de esta medida fomentará también la creación de más de 180.000 puestos de trabajo.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Google search engine

MÁS POPULARES