Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine
Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Rebotec, el aditivo para impermeabilizar el cemento a través de la nanotecnología

Google search engine
iRehabitae-Rebotec-30-04-24

Building Tech Solutions se complace en anunciar el lanzamiento en España de Rebotec, una solución revolucionaria para impermeabilizar el cemento que, utilizando nanotecnología, garantiza su durabilidad y reduce los costos de mantenimiento. Este producto 100% mineral no solo no es tóxico, sino que evita la contaminación del subsuelo y convierte el cemento en repelente al agua de forma permanente.

Se trata de una iniciativa de María Esther Normey y María Carralero, fundadoras de la startup con sede en Alicante, Building Tech Solutions, que vieron la oportunidad de revolucionar la industria de la construcción en Europa trayendo desde Brasil un producto líder mundial como Rebotec, que ofrece un nuevo concepto de impermeabilización.

Rebotec es un aditivo en polvo para la impermeabilización de hormigones y morteros. Además de ser un producto sostenible e innovador, también es eficiente energéticamente puesto que genera un efecto cueva en casas o construcciones que lo utilicen de manera generalizada. Asimismo evita toda la formación de hongos y ofrece una solución sostenible para el problema de la humedad.

Rebotec, que cuenta con el marcado CE, obtuvo en febrero pasado el premio del público al producto más innovador del año en el World of Concrete (WOC), el programa internacional de premios que reconoce a los materiales más innovadores en la industria del hormigón.

Se trata de un producto de base mineral, orgánico, no tóxico, no contaminante y seguro al tacto sin necesidad de EPIs adicionales. “Las nanopartículas de Rebotec reaccionan con el cemento durante el proceso de hidratación, originando sustancias minerales que, además de bloquear la red capilar, alteran la electrólisis del cemento convirtiéndolo en repelente al agua lo cual proporciona un alto grado de impermeabilidad al hormigón o mortero permanentemente”, explican Normey y Carralero.

Cuando se usa Rebotec como aditivo para el hormigón, el resultado final, repele el agua y se vuelve verdaderamente no poroso. Siempre que la integridad de la estructura de hormigón permanezca intacta, no se degradan las cualidades impermeables del producto de acabado durante su vida útil prevista.

Rebotec fue seleccionado recientemente por el programa de aceleración LLAMP 3i de la Comunitat Valenciana que apoya a proyectos emprendedores con el denominador común de la sostenibilidad, la salud y la biotecnología.

El distribuidor oficial en Europa de Rebotec es Building Tech Solutions. Más información en www.reboteceuropa.com.

Compartir:

Google search engine

Últimas noticias

Newsletter