Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine
Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Saint-Gobain (RE)imagina la movilidad sostenible

Google search engine
iRehabitae-Saint-Gobain-12-06-24

Saint-Gobain (RE)imagina la movilidad sostenible, multiplicando sus actuaciones encaminadas a lograr una movilidad más respetuosa con el entorno y las personas. Es por ello que el Grupo lleva trabajando en la implantación de nuevos transportes más sostenibles tanto en la movilidad dentro de sus fábricas y plantas, como en el traslado de sus materiales y el día a día de sus propios equipos.

Prueba de este paso audaz hacia la movilidad sostenible es el transporte eléctrico que actividades como Saint-Gobain Isover y Placo® han implementado en fase de prueba para el transporte de sus soluciones con vehículos 0% emisiones y 100% eléctricos. Estos camiones, dedicados especialmente al transporte de última milla, realizan sus cargas en instalaciones donde la energía utilizada es 100% verde, asegurando un ciclo completo de bajo impacto ambiental.

En esta misma línea, otros negocios del Grupo como Saint-Gobain Glassolutions en Getafe y Distriplac han incorporado vehículos 100% eléctricos a sus flotas, fortaleciendo el compromiso de la compañía con tecnologías que minimizan las emisiones en esta fase del proceso de transporte del ciclo de vida de sus productos y soluciones.

Pero la transformación no se detiene en el transporte de productos a sus clientes, sino que también se aplica al interior de sus fábricas y procesos logísticos. Así, Saint-Gobain ha implementado el uso de las carretillas eléctricas, reemplazando las convencionales de combustión. De un total de 344 carretillas, el 90% ya son eléctricas operando exclusivamente con electricidad, dejando de lado el uso de combustibles. Aunque aún existen desafíos como las limitaciones de tonelaje que pueden soportar estas carretillas eléctricas, sus equipos continúan trabajando en soluciones para superar estas barreras técnicas.

Conscientes de la necesidad de infraestructura adecuada para hacer posible la implantación de la movilidad sostenible a todos los niveles, Saint-Gobain ha instalado más de 100 puntos de carga de vehículos eléctricos en sus plantas, localizadas en lugares estratégicos como la planta de Saint-Gobain Placo en San Martín PYL y Saint-Gobain Isover en Azuqueca de Henares. Estos puntos no solo están a disposición de la flota corporativa, sino que también apoyan la expansión futura hacia más vehículos eléctricos o híbridos enchufables, en cumplimiento con las normativas legales vigentes.

En cuanto a la flota de vehículos para sus equipos, la compañía sigue poniendo el énfasis su transformación más sostenible y respetuosa. Es por ello que para 2024, el Grupo trabaja en conseguir que el 75% de la flota total de 689 vehículos, cuente con etiquetas ECO o CERO. El objetivo a medio plazo es lograr que el 100% de la flota sea eléctrica o híbrida enchufable, consolidando así una política de movilidad aún más sostenible.

Este conjunto de acciones no solo materializa su compromiso con la sostenibilidad, sino que constituye un pilar fundamental para la compañía en su objetivo de conseguir ser neutros en carbono para 2050, y continuar así (RE)imaginando la Construcción Sostenible. Saint-Gobain continúa liderando así el cambio hacia una movilidad más sostenible, guiados por su propósito #MakingTheWorldABetterHome.

Compartir: