Salvador Martín Gutierrez, Director de Ventas para Schüco España
El Director de Ventas de Schüco nos explica en esta entrevista la apuesta por el sector de la rehabilitación y la reforma de la compañía.
-¿Cuáles son los productos principales que comercializa la compañía?
Schüco Iberia comercializa fundamentalmente muchos de los elementos que constituyen los cerramientos de los edificios, estamos especializados en fachadas, ventanas y puertas de diferentes características, por ejemplo, algunos de nuestros sistemas son entre muchos otros: fachadas modulares, puertas balconeras, correderas elevables, minimalistas o ventanas practicables.
-¿Cuál cree que es la situación actual del sector de la construcción en la compleja coyuntura económica que vivimos?
Estamos atravesando un momento de incertidumbre que es algo inquietante a largo plazo. En estos momentos el mercado de la construcción en el que nosotros actuamos está experimentando un crecimiento muy importante a nivel de facturación, pero la espiral inflacionista en la que la economía esta inmersa, más pronto que tarde va a provocar una disminución de las inversiones y sin duda nuestro sector se va a ver afectado también, ahora mismo la crisis de las materias primas y la situación económica global nos hacen ser muy cautos en nuestras previsiones de crecimiento a largo plazo.
-¿En qué consiste la apuesta de Schüco por el sector de la rehabilitación y la reforma?
Todos los indicadores económicos nos dicen que el sector de la rehabilitación y la reforma es el que se comportará de una manera más estable durante los próximos años, en Schüco tenemos sistemas y servicios específicos pensados para trabajar estos mercados en todas nuestras líneas de producto, además nuestro personal de prescripción y de venta está formado para asesorar a los profesionales de la reforma y la rehabilitación (arquitectos, interioristas, talleres de aluminio) con plenas garantías.
Entrevista destacada de la sección “El Cuestionario” de la Revista iRehabitae versión papel del número de Mayo. Accede, además a la anterior publicada en Febrero, a Jorge Sáenz de Miera, del Deutsche Bank.