Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine
Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

SumSol lanza el primer plan renove del sector fotovoltaico

Google search engine
iRehabitae-SumSol-14-05-24

SumSol, con el objetivo de promover la eficiencia y el almacenamiento energético, ha creado el primer plan renove del sector. El distribuidor de material fotovoltaico busca ayudar a todos esos instaladores cuyos clientes demandan, por un lado, actualizar sus instalaciones y, por otro, incorporar baterías de nueva generación para alcanzar una mayor autonomía energética y ahorrar aún más en su factura eléctrica.

“El principal escollo que encuentran los instaladores cuando su cliente les solicita incorporar equipos de almacenamiento en sus instalaciones solares preexistentes, es la incompatibilidad de su inversor con las baterías actuales”, ha explicado Antonio Antón, director general de SumSol. “Esto se debe a que muchos de los inversores instalados actualmente no son híbridos. Es decir, además de adquirir la batería habría que cambiar el inversor, lo que les acaba suponiendo una mayor inversión”.

Tomando esta realidad como punto de partida, el plan renove de SumSol establece una solución sencilla: Recomprar al instalador cualquier inversor fabricado con posterioridad al 2018 y ofrecer un descuento extra para la compra del nuevo inversor y de la batería y módulo de potencia de la marca Huawei.

De esta forma y sin tener que hacer una inversión muy elevada, el usuario final verá como su instalación da un salto cualitativo, ya no solo en eficiencia energética sino también en ahorro económico. La razón es sencilla. Los inversores híbridos residenciales SUN2000 KTL-L1 y SUN2000 KTL- M1 de Huawei, que incorporan funcionalidades avanzadas y cuentan con un mayor rendimiento en la producción solar, junto a los avances tecnológicos en almacenamiento y control de la energía de las baterías LUNA2000 de 5kWh dan como resultado una mayor eficiencia energética instalada.

Para acogerse al plan renove de SumSol, el profesional fotovoltaico tiene de plazo hasta el 30 de septiembre de 2024. El proceso es sencillo, comprar un inversor híbrido Huawei (2-10kW) e incluir en su pedido: el módulo de almacenamiento, el módulo de potencia (BMS) y hacer entrega del antiguo inversor con los valores de fábrica reestablecidos. Frente a cualquier duda o necesidad que pueda surgir durante el proceso de renovación, el instalador fotovoltaico dispondrá en todo momento del respaldo y asesoramiento técnico del departamento SAT y comercial del distribuidor de material fotovoltaico SumSol.

Compartir: