Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine
Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

SumSol ofrece todo tipo de soluciones para bombeo solar

Google search engine
iRehabitae-SumSol-19-03-24

SumSol se ha convertido en el distribuidor de material fotovoltaico con el catálogo de soluciones para bombeo solar más amplio del mercado español. Es más, es el único que puede proporcionar al instalador todos los equipos que conforman un ecosistema de bombeo solar aislado o conectado a la red.

Su catálogo no sólo se compone de equipos de las principales marcas del sector (Grundfos, Lorentz, Franklin, Vacon o Danfoss), si no también de sistemas de bombeo y accesorios desarrollados por SumSol para ofrecer al instalador la mejor solución integral.

25 años dedicados al bombeo solar
SumSol, quien celebra este año su 25 aniversario, tiene sus orígenes en el bombeo solar, explica David Manso, director técnico de SumSol. “Llevamos desde 1999 ayudando a instaladores a crear plantas de bombeo desde cero. En un principio eran, sobre todo, de tipo aislada, pero hoy nos encontramos trabajando con plantas de autoconsumo, hibridadas en paralelo con grupo electrógeno e incluso conectadas a red”. 

Las soluciones que componen su catálogo van desde equipos para pequeñas instalaciones de 1kWp, hasta grandes de más de 300kWp. En otras palabras, desde pequeños sistemas de riego o piscina a soluciones para comunidades de regantes con riegos a presión constante (pivot, cobertura, etc.) o extracciones de agua.

Un catálogo único
Para crear su catálogo, SumSol ha recurrido a las soluciones de diferentes partners: Bombas de Grundfos y Lorentz, diseñadas expresamente para sistemas de bombeo solar; controladores Grundfos y Lorentz, con potencias que van desde los 0,15kW hasta los 100k; variadores de frecuencia Vacon, capaces de trabajar hasta 630kW y en bombeos conectados a red, y, por último, variadores Danfoss de pequeña potencia, ideales para bombas auxiliares y de aislada.

Sistemas de bombeo SumSol  
En lo que respecta a los sistemas de bombeo creados por SumSol, en primer lugar, encontramos los BSS (Bombeo Solar SumSol), ideales para bombeos sencillos de hasta 37kW. Esta solución se compone de un variador Vacon, cuyo software estándar para energía se ha sustituido por otro diseñado expresamente por el equipo técnico de SumSol para que las funcionalidades del equipo se adapten a las necesidades reales del bombeo.

En segundo lugar, estarían los armarios de control para grandes sistemas de bombeo (40-110kW) con los que se puede manejar de una a tres bombas de riego de extracción de agua y pivot. Creados para proyectos aislados o hibridados con grupo electrógeno, permiten automatizar y gestionar la planta en remoto, ya que cuenta con una pequeña alimentación para aislada para alarma y comunicaciones. Además, su instalación (plug and play) y puesta en marcha se realizan acompañados por el equipo técnico de SumSol en remoto o in situ, si es necesario.

En el caso de que la planta de bombeo superase los 110kW o más de tres bombas, habría que hablar de una solución hecha a medida para la instalación, realizada desde cero por SumSol.

Accesorios para bombeo
El distribuidor también ha volcado su conocimiento en el diseño de cajas de protecciones, perfectas para combinar varias cajas de paralelos en una única salida y aumentar así la potencia del bus de continua hasta 400A, y armarios de control de sistemas de inyección de abono.

Compartir: