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Yolanda Núñez: «El cambio de identidad corporativa mantiene nuestra esencia y la proximidad con nuestros clientes»

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Hemos entrevistado en nuestra última revista de julio a Yolanda Núñez, Directora de Marketing de Molins Construction Solutions. La compañía ha unificado sus marcas comerciales en España -Cementos Molins Industrial, Promsa, Propamsa, Pretersa-Prenavisa y Precon- bajo una misma identidad que representa una amplia gama de productos y soluciones para la construcción. «De esta manera, nuestra marca toma fuerza, destacando nuestra innovación, sostenibilidad y compromiso con las personas», explica.

¿Qué supone para Molins Construction Solutions el cambio de identidad corporativa?
Nuestro cambio de identidad refleja evolución y compromiso con la sociedad y el medio ambiente. De hecho, hemos actualizado y modernizado nuestra imagen para trasladar mejor el crecimiento de nuestra empresa y transmitir de manera coherente y unificada nuestros valores de compañía, así como nuestra oferta integral de soluciones para la construcción.

Con este cambio, nuestra marca toma fuerza, destacando nuestra innovación, sostenibilidad y compromiso con las personas, fortaleciendo nuestra presencia y posicionamiento en el mercado bajo una única marca: MOLINS.

¿Cómo se asegurará Molins Construction Solutions de que esta transición tenga buena acogida por parte de sus clientes y sus colaboradores?
Por una parte, hemos diseñado un plan de comunicación extenso y minucioso para garantizar una transición progresiva y asegurarnos de que todos nuestros clientes y colaboradores comprendan el porqué y el para qué del cambio. Este plan recoge campañas de comunicación y publicidad en distintos canales offline y digitales, la actualización gradual de nuestros puntos de venta y packagings y, por supuesto, un fuerte apoyo de nuestra red comercial para responder en tiempo y forma ante cualquier duda o inquietud de los clientes.

Además, nuestra esencia es la misma, mantenemos la misma calidad y cercanía en nuestros servicios por los que somos reconocibles desde siempre para amarrar esa confianza que los clientes tienen en nosotros.

¿De qué manera este rebranding refleja el carácter innovador, sostenible y comprometido de Molins Construction Solutions con las personas y la sociedad?
Este rebranding no solo actualiza nuestra identidad visual, sino que va mucho más lejos pues subraya nuestro compromiso continuo con la innovación y la sostenibilidad. De hecho, nuestro compromiso como Molins se recoge de forma contundente en nuestro propósito: queremos impulsar el desarrollo social y la calidad de vida de las personas creando soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción.

En Molins hemos sido una empresa pionera en el sector de la construcción, no sólo en términos de productos, sino también impulsando prácticas empresariales responsables. Como negocio de soluciones para la construcción queremos resaltar nuestro enfoque en crear soluciones que vayan más allá de las necesidades del presente y que también contribuyan al desarrollo social y a la calidad de vida futura de las personas.

¿Cómo se refleja el compromiso de Molins Construction Solutions con sus clientes en su oferta de soluciones integrales para la construcción?
Nuestro compromiso con los clientes queda patente en nuestra oferta de soluciones integrales, que incluye una amplia oferta de productos y completos sistemas creados para satisfacer las diversas necesidades del sector de la construcción. Esto haciendo referencia a sistemas de colocación cerámica, revestimientos de fachada y SATE, morteros especiales y resinas para aplicaciones como protección, reparación, anclaje y refuerzo, impermeabilización, aislamiento, alicatado y pavimentación. Además, mantenemos una red logística robusta con 6 centros productivos y 2 centros logísticos, asegurando así una cobertura eficiente y cercana para nuestros clientes en todo momento.

¿Qué significa el lema «Construyendo el presente, impulsando el futuro» en el contexto de la nueva identidad de Molins Construction Solutions?
El lema «Construyendo el presente, impulsando el futuro» refleja el propósito de Molins de impulsar el desarrollo social y la calidad de vida de las personas mediante la creación de soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción con Molins Construction Solutions. Este lema encapsula la evolución de la marca y el nuevo capítulo en su historia empresarial, destacando su enfoque en la sostenibilidad y la innovación.

¿Qué es “Susterra” y qué representa para Molins Construction Solutions?
«Susterra» es la nueva gama de soluciones con atributos sostenibles de Molins, que agrupa todos nuestros productos y soluciones que contribuyen de manera significativa con la reducción de emisiones y descarbonización, con la economía circular, y que promueven un entorno de trabajo más seguro. Susterra es un pilar clave del “Sustainability Roadmap 2030” de Molins y será fundamental para materializar el compromiso de suministrar hormigón neutro en carbono en 2050.

¿Cómo planea Molins reducir sus emisiones de CO2 y alcanzar el objetivo de ‘net zero’ para 2050?
Molins planea reducir sus emisiones de CO2 y alcanzar el objetivo de ‘net zero’ para 2050 a través de una estrategia clara que incluye la inversión en la innovación y sostenibilidad de su sólida base de fabricación de cemento. Para nosotros esto supone también expandir el catálogo de hormigones sostenibles, morteros especiales, sistemas de aislamiento térmico de edificios y prácticas de economía circular.

Susterra materializa nuestra apuesta por la circularidad en los procesos industriales utilizando hasta un 55% de la energía térmica necesaria para la fabricación de cemento de fuentes alternativas a los combustibles fósiles. Esto lo conseguimos gracias a la valorización energética de combustibles sólidos recuperados (CSR) o neumáticos fuera de uso (NFU), materiales que, de seguir las vías convencionales de gestión, serían depositados en vertederos. Este menor consumo de combustibles fósiles permite, a su vez, disminuir la huella de carbono de nuestros cementos y hormigones que logran, gracias a esta y otras medidas, reducir más de un 20% las emisiones de CO2 asociadas a su producción.

¿Tiene previsto Molins Construction Solutions algún lanzamiento de nuevos productos durante este 2024?
Sí, justo acabamos de lanzar recientemente la gama PROPAM COAT, la línea de morteros y revestimientos de fachada para los edificios con una mejor trabajabilidad que nos permite una protección y un acabado de alta calidad y durabilidad.

La innovación y la búsqueda continua de soluciones para problemas y patologías reales de nuestros clientes siempre ha estado en el ADN de nuestra compañía. Como pioneros en el lanzamiento del primer cemento cola del mercado en el 1932, el famoso PAM. Hace pocos días, hablando con uno de nuestros clientes aún nos recordaba cómo su abuelo iba de Madrid a Barcelona allá por los años 30 con un camioncito a comprar el PAM.

¿Qué mensaje quiere trasladar Molins Construction Solutions con estos cambios al sector, y particularmente, al profesional de la rehabilitación y la reforma?
Queremos transmitir un mensaje de innovación y adaptación con estos cambios al sector, enfocándonos en ofrecer soluciones más avanzadas y eficaces. La construcción, la rehabilitación y la reforma son agentes esenciales en la economía de España, ya que contribuyen a su impulso y a encarar con garantías también la transición sostenible.

Particularmente para el profesional de la rehabilitación y la reforma, buscamos destacar el compromiso con la calidad, la eficiencia y la satisfacción del cliente, proporcionando herramientas y productos que faciliten y mejoren el trabajo en el campo de las reformas.

Queremos transmitir al profesional que desde Molins Construction Solutions ofrecemos a nuestros clientes soluciones integrales para la construcción y que vamos a seguir acompañándolo desde la prescripción hasta la ejecución ofreciéndole servicios y herramientas de mucho valor añadido que le ayuden de forma eficaz en su trabajo diario.

Al mismo tiempo queremos destacar que, gracias a la calidad de nuestros productos y a nuestro equipo de comerciales, con la nueva marca fortalecemos aún más nuestra presencia y visibilidad en más de 1.500 puntos de venta con asesoramiento técnico y especializado.

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