Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine
Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Zehnder Group ofrece aire saludable en la promoción de viviendas Eskimohaus de Papik Group en Valldoreix (Barcelona)

Google search engine
iRehabitae-Zehnder-mayo-2024

Este proyecto, de 280 m² construidos, es la primera promoción que Papik Group lanza como promotor de casas Eskimohaus con certificación Passivhaus introduciendo en el mercado un producto escaso y poco conocido para quienes buscan una construcción de obra nueva.

Características de la vivienda
La vivienda unifamiliar, situada en Valldoreix, se ha construido con entramado ligero de madera utilizando el sistema Eskimohaus y está preparado para recibir la certificación Passivhaus Plus. Esta casa es capaz de funcionar de forma aislada, utilizando únicamente la energía que produce y almacena con su instalación de placas y baterías. Las características técnicas incluyen:

  • Estructura: entramado ligero de madera
  • Aislamiento: celulosa insuflada
  • Calefacción y refrigeración: aerotermia
  • Ventilación mecánica: sin pérdida de temperatura, Zehnder ComfoAirQ 450
  • Auto generación de energía: placas solares y baterías

Distribución y diseño
La promoción está ubicada en un entorno natural con vistas a Montserrat y cuenta con una
distribución muy funcional:

Planta baja: destinada a parking con una capacidad para dos coches y sala de instalaciones.
Primera planta: tres habitaciones, una de ellas tipo suite.
Segunda planta: espacio diáfano con cocina comedor, salón y un aseo.
Terraza: una habitación doble con salida exterior.

La casa cuenta con grandes ventanales que permiten disfrutar de las inmejorables vistas y persianas apilables y orientables que regulan la entrada de luz natural, manteniendo la casa fresca en los meses más cálidos.

En el exterior, hay dos niveles de jardín y una piscina en el nivel superior, que permite disfrutar de las vistas desde el agua.

La vivienda cuenta con una instalación fotovoltaica aislada. Mediante placas solares y acumuladores, la casa funciona sin estar conectada a la red eléctrica, asegurando un funcionamiento independiente y estable, sin verse afectada por la inestabilidad de la red.

Ventilación Zehnder
El sistema de ventilación elegido es la unidad Zehnder ComfoAir Q 450, que ofrece la mayor eficiencia energética con el menor consumo de energía de su clase (hasta un 92,3% según EN13141-7 y SFP 0,28 a 270 m³/h). Este sistema utiliza el aire caliente o frío de la casa para calentar o enfriar el aire entrante. La transferencia se realiza en un intercambiador de calor con forma de diamante y gran superficie, lo que lo hace extremadamente eficiente.

La unidad está equipada con tecnología de sensores que proporciona automáticamente una cantidad equilibrada de aire de impulsión y de aire extraído. Esta regulación Flow Control garantiza una recuperación del calor máxima. Además, los ventiladores de última tecnología aseguran un funcionamiento silencioso y de bajo consumo energético.

El by-pass modulante está diseñado para lograr una temperatura de confort óptima, calculada a partir de la información proporcionada por los sensores de temperatura y humedad, así como mediante un algoritmo inteligente. Considerando las condiciones exteriores y las necesidades de confort interiores, la Zehnder ComfoAir Q se ajusta automáticamente para un confort inigualable.

Gasto Energético
Test de presión 0,6 h⁻¹
Demanda de calefacción anual 14 kWh/(m²a)
Demanda de refrigeración anual 4 kWh/(m²a)
Demanda total de energía primaria 33 kWh/(m²a)

Fotografía: Franc Jobar

Compartir:

Google search engine

Últimas noticias

Newsletter