Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine
Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 tips para combatir las alergias primaverales

Google search engine
iRehabitae-MitsubishiElectric-mayo-2024

Con la llegada de la temporada de alergias, encontrar formas de protegerse del polen, polvo y otros alérgenos en el aire se vuelve una prioridad para muchos. En la actualidad, entre un 25% y 35% de la población mundial padece algún tipo de alergia, pero según la OMS este porcentaje irá subiendo hasta un 50% para 2050.

Esto se debe en gran medida al cambio climático que ha propiciado el aumento de las temperaturas, la prolongación de las estaciones de polinización, así como una mayor concentración de dióxido de carbono en la atmósfera. Estos factores combinados crean un entorno propicio para la proliferación de alérgenos, como el polen, el moho y los ácaros del polvo, desencadenando en un número cada vez mayor de personas con reacciones alérgicas molestas como estornudos, picazón en los ojos, e incluso dificultades para respirar.

Es por ello, que ante este escenario, es muy importante, además de implantar pequeños hábitos en nuestro día a día, contar con sistemas de climatización adecuados puede marcar la diferencia. Por ello, Mitsubishi Electric señala una serie de consejos para hacer más fácil la temporada de alergias:

  1. En el exterior. Si tienes alergia al polen y otros alérgenos, evita las actividades durante las horas de máxima polinización, que habitualmente se enmarcan en la primera hora de la mañana y la última de la tarde. En el caso de que tengas que salir a la calle, protégete con gafas de sol y mascarilla. Además, si tienes que desplazarte en coche, mantén las ventanillas cerradas y una vez llegues a casa, asegúrate de ducharte y ponerte ropa limpia. También es buena idea lavarse el pelo todas las noches, ya que es donde más se acumula el polen, pero en el caso de que no sea posible, intenta lavarte la cara y las manos tras las exposiciones.
  1. En casa. Mantén las ventanas de casa cerradas y ventila únicamente a primera hora de la tarde. Lavar tu ropa, la ropa de cama y los muebles tapizados con regularidad podría ayudar a eliminar algunos de los alérgenos que se adhieren a las telas y, en primer lugar, evitar que se descencadenen tus síntomas. Si pasas la aspiradora con regularidad, también ayudarás a reducir los síntomas de alergias, así que tendrás un incentivo aún mayor para hacer esas tareas. Ten en cuenta que no todas las plantas producen alergia al polen, y que algunas purifican el aire y filtran alérgenos y sustancias contaminantes. Si no tienes alergia al moho, puedes utilizar arecas, singonios, helechos, datileros, hiedra, poto, espatifilo, cintas y drácenas.
  1. Sistemas de climatización eficientes en el hogar. Los  equipos de aire acondicionado no solo refrescan el ambiente en los días calurosos, sino que también pueden ayudar a filtrar el aire, eliminando partículas de polen y polvo que pueden desencadenar reacciones alérgicas. Es por eso que es importante apostar por tecnologías que ayuden a asegurar la mayor calidad del aire interior, como el sistema de filtrado de alta eficacia exclusivo de Mitsubishi Electric, Plasma Quad – el único avalado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) – ya que reduce hasta el 97% de la exposición a partículas alergénicas, virus y bacterias, lo que contribuye a controlar los síntomas de alergia. Además, los resultados de los test confirman que: Plasma Quad inhibe el 99,8% del SARS-CoV-2, neutraliza el 99% de bacterias, virus y moho, elimina el 98% de elementos alérgenos como el polen, captura el 99,7% de ácaros y polvo,  el 99% de las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2,5), y elimina olores.

La Serie MSZ-LN Kirigamine Style cuenta con el filtro Plasma Quad incorporado de serie. Su revolucionario diseño de panel plano junto con la más avanzada tecnología, permiten alcanzar los más altos niveles de eficiencia, siendo la unidad más avanzada del mercado.

Otras soluciones de alta eficacia claves para garantizar la mejor calidad del aire interior, son los sistemas de ventilación residenciales, que favorecen la renovación del aire, y los purificadores de Mitsubishi Electric con la mayor tasa de producción de aire limpio y avalados por Allergy UK. 

  1. La alimentación y el deporte ayudan. Incorpora alimentos ricos en antioxidantes para combatir la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico; omega 3, presentes en pescados grasos como el salmón o las las nueces, para reducir los síntomas alérgicos; además de beber mucha agua ya que el cuerpo produce más sustancias químicas que provocan los síntomas de alergias, cuando uno está deshidratado. El ejercicio también puede contribuir a reducir los síntomas de las alergias ambientales. Reduce el estrés y libera endorfinas, que actúan como analgésicos naturales; mejora la función pulmonar y aumenta la capacidad respiratoria; y fortalece el sistema inmunológico, haciéndolo más eficiente para combatir las sustancias irritantes que desencadenan las alergias.

En un contexto donde las alergias están en aumento debido a factores ambientales como el cambio climático, contar con sistemas de climatización eficientes y con la última tecnología de filtrado de aire se vuelve esencial para proteger nuestra salud y bienestar. Mitsubishi Electric, a la vanguardia de la innovación tecnológica, ofrece soluciones avanzadas que no solo mejoran la calidad del aire interior, sino que también proporcionan alivio a quienes sufren de alergias estacionales al ser los únicos que avalados por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y Allegy UK en el caso de los purificadores de aire.

Compartir: