InicioDestacadosLola González: "Los profesionales de la reforma encontrarán en Construtec (ePower&Building) los...

Lola González: «Los profesionales de la reforma encontrarán en Construtec (ePower&Building) los últimos avances»

Google search engine

Lola González, Directora de ePower&Building (Construtec) 2022

Lola González es la directora de ePower&Building, marca paraguas que agrupa a los salones Matelec, Construtec, Veteco, Matelec Industry, Bimexpo y Archistone, que se celebrarán en Ifema Madrid entre los días 15 y 18 de noviembre de 2022. González resalta en esta entrevista la importancia de la rehabilitación y la reforma en el certamen, y pone de relieve la importancia de la participación del profesional de este sector, donde podrá encontrar las firmas y soluciones más avanzadas.

– CONSTRUTEC, bajo el paraguas de ePower&Building, es la apuesta de IFEMA MADRID por el sector de la edificación, ¿no es así?

Así es, en 2016 decidimos junto con los comités organizadores de ese sector,  crear la marca paraguas ePower&Building, para compartir sinergias entre los salones que organizaba IFEMA MADRID relacionados con la Edificación. Convocatorias muy consolidadas en sus respectivos sectores, que han mantenido su propia identidad, pero aunando fuerzas bajo esta marca. A esta iniciativa que, a lo largo de su trayectoria ha demostrado su acierto, se han ido sumando nuevos salones, atendiendo a la evolución y las necesidades que iba requiriendo la industria, como son BIMEXPO o MATELEC INDUSTRY.

– ¿Cuáles son las perspectivas de la dirección de la feria para la edición 2022 de ePower&Building?

La pandemia obligó al aplazamiento de la convocatoria, que debería haberse celebrado en 2020. Sin embargo, y para dar respuesta al sector, evitando ese hueco en el calendario, en 2021 convocamos The MISS “GETTING TO ZERO” by ePower&Building, en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA, y coincidiendo con CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN, C&R. Una convocatoria que junto con la de divulgación y debate,  contó con un área expositiva, además de la parte digital, presente ya en todas las convocatorias de IFEMA MADRID. THE MISS y GENERA recibieron 20.014 participantes, procedentes de 57 países, con un 5,6% de visitantes profesionales internacionales de 54 países.

Pero aparte de esa experiencia, el sector y eso lo estamos percibiendo desde que iniciamos la comercialización de la próxima edición, tiene ganas de Feria y de recuperar la presencialidad y el contacto estrecho entre los profesionales. Hay necesidad de ver las novedades en directo, intercambiar experiencias, estrechar relaciones comerciales… en definitiva, de hacer negocio.

Este clima positivo nos invita al optimismo, por lo que confiamos alcanzar las cifras de la última convocatoria, que registró a más de 90.000 profesionales y más de 1.600 empresas participantes.

– ¿Qué oferta se va a encontrar el profesional que visite ePower&Building?

Estamos recabando la presencia de las firmas líderes de los distintos sectores representados en los salones integrados bajo el paraguas de ePower&Building, por lo que estoy segura que la próxima convocatoria volverá a sorprendernos con las últimas soluciones y tecnologías  para la Edificación.

– ¿Qué esperan de la sinergia entre los certámenes Matelec, Construtec, Veteco, Matelec Industry, Bimexpo y Archistone?

Como señalaba antes, son ferias complementarias, que se convocan conjuntamente precisamente para compartir sinergias, que son muchas, aunque siempre conservando su propio perfil ya que van dirigidas a sectores muy concretos. Como se suele decir, la unión hace la fuerza y, de esta forma, podemos ofrecer una convocatoria más potente. El visitante profesional encuentra de este modo una convocatoria única, la más completa de las que se celebran.

– ¿Qué sorpresas se esperan encontrar en ePower&Building respecto a la última edición?

Nuestras ferias evolucionan, como no podía ser de otra forma, atendiendo a las necesidades que plantea el sector. En este caso, la convocatoria pondrá el acento en lo que interesa a la industria de la Edificación ahora mismo, que apuesta por la sostenibilidad y la neutralidad climática, es decir, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, vinculados a los fondos de ayuda y, por supuesto, la innovación aplicada a productos y soluciones, que incluyen industrialización,  digitalización y tecnologías.

– ¿Qué papel jugará el sector de la rehabilitación y la reforma en la Feria?

Desde hace tiempo, la rehabilitación y la reforma está adquiriendo una creciente relevancia, que tendrá su correspondiente reflejo, como es natural, en la Feria. La rehabilitación a pequeña y gran escala, unida a proyectos más globales  necesarios para la correcta regeneración urbana que consiga ciudades sostenibles, habitables y saludables, se verá en las ferias a través de los productos y servicios de expositores, los espacios de análisis, diálogo y demostraciones, en los que el papel de la eficiencia energética cobra su especial protagonismo, con ese fin de reducir la huella de carbono y consumos. Esta ola de rehabilitación, ligada a programas europeos y nacionales, es un gran impulsor del empleo en el sector, de lo que también queremos hacernos eco.

Hace poco, en el FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID, organizado también por IFEMA MADRID pudimos constatar el compromiso de las ciudades, con el logro de los objetivos de desarrollo sostenible que hagan habitables, verdes y sanas, contemplando todas las tipologías de edificación necesarias.

– ¿Qué puede encontrar una empresa de reformas en su visita a la Feria?

Los profesionales del ámbito de la reforma encontrarán en el Salón los últimos avances, de la mano de las principales firmas, y en general, soluciones a sus necesidades. En los espacios de los Foros Comerciales habrá demostraciones de productos, y en el espacio  congresual se hablará de ayudas, programas, oportunidades para las empresas, y como adaptarse a los requisitos de sostenibilidad, eficiencia y salud que pequeños y grandes proyectos de rehabilitación, reforma y regeneración están ya precisando.  Por tanto, grandes temas pero también claves de aplicabilidad inmediata para las empresas rehabilitadoras y de reformas, presentes en foros y espacios de feria, con muestras de productos y espacios de asesoramiento.

– ¿Cómo animaría a un reformista a que visitase la Feria? ¿Tienen previsto algún llamamiento para que este perfil profesional esté presente en la misma?

Le diría que no puede faltar a la Feria, si quiere estar al tanto de la actualidad del sector, tanto en lo que se refiere a innovación tecnológica, como en formación e intercambio de experiencias. En este último caso, gracias a la intensa agenda de encuentros profesionales de todo tipo que estamos programando en la convocatoria, y que tendrá un profundo carácter transversal.

Estas ferias se realizan con la participación de todo el sector y de las asociaciones e instituciones que lo representan, y con ellas se trabaja para que cada colectivo profesional encuentre lo que necesita y que le permita consolidar su negocio y alinearse con los retos presentes y futuros que ha de afrontar acordes con el sector. Practicidad y futuro en un espacio único en cuatro días de encuentro.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Google search engine

MÁS POPULARES