Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine
Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Saint-Gobain presenta su campaña (RE) imagina, su roadmap de sostenibilidad

Google search engine
iRehabitae-Saint-Gobain-06-03-24

Saint-Gobain ha presentado en su sede central en Madrid, (RE) imagina, su nueva campaña que establece su roadmap de sostenibilidad, y que diferenciará en el mercado todas aquellas acciones que la compañía lleve a cabo para materializar su objetivo de neutralidad en carbono en el año 2050.

(RE) imagina es un activador cultural de la compañía, una actitud que todos los trabajadores del Grupo comparten y extienden a sus colaboradores, buscando (RE) pensar la manera de ver y hacer las cosas, el poder de imaginar un mundo mejor cada día, que acelere el crecimiento sostenible del Grupo.

La compañía sostiene que la sostenibilidad no es una meta, sino el camino y entiende la sostenibilidad como una constante, ya que siempre se puede ser más sostenible. “Nuestros objetivos irán siempre en pro de una actividad más respetuosa, a la vez que mantengamos el máximo nivel de las prestaciones de confort y seguridad que los edificios deben aportar a las personas”, explican desde Saint-Gobain.  

El acto contó con la participación del CEO para los Países Mediterráneos, Jean-Luc Gardaz; la directora general de Saint-Gobain Solutions, Esther Soriano; y el director general de Saint-Gobain Glass y Glassolutions, y director de sostenibilidad, Javier Fernández Cristóbal.

“Queremos ser los líderes en construcción ligera y sostenible”, afirmó Jean-Luc Gardaz. “Hemos de tener en cuenta que en torno al 40% de las emisiones de CO2 están relacionadas con la construcción, y desde el Grupo Saint-Gobain en 2023 ya hemos reducido en un 34% nuestras emisiones de CO2 con respecto a las que generábamos en 2017”.

Así, ha afirmado que la compañía sigue “apostando por ser fabricantes pioneros en soluciones bajas en huella de carbono a nivel mundial, como hemos hecho con el vidrio o la placa de yeso laminado; y en nuevos servicios de circularidad para nuestra industria y colaboradores. Además, un valor de nuestra compañía es que todos nuestros productos se producen en nuestras fábricas de España. Nuestro objetivo, nuestra ambición, es transformar el mercado de materiales de construcción”. 

Los edificios no deben ser el problema, sino la solución
Por su parte, Esther Soriano incidió en la importancia que tiene esta campaña para la compañía: “Con (RE) imagina queremos dar un paso adelante en la importancia que tienen nuestras decisiones y en la manera en que las tomamos y materializamos. Somos un agente activo por la sostenibilidad, nuestro compromiso ya tiene tangibles que están marcando el camino para realmente transformar un sector más respetuoso, seguro y sostenible como debe ser el de la construcción”. 

“A través de (RE) imagina, queremos ofrecer el mensaje de que los edificios no son el problema, son la solución”, indicó la directora general de Saint-Gobain Solutions.

Soriano comentó, además, que en Saint-Gobain ya cuentan con soluciones que aportan un valor real siendo mejores para las personas y el planeta, soluciones “para (RE) maginar una edificación con menor impacto ambiental y con las más altas prestaciones” y concretó que “en el último año, Saint-Gobain ha lanzado soluciones pioneras que combinan sostenibilidad y altas prestaciones; como el sistema de tabiquería futuRE, el primer sistema completo de tabiquería que reduce un 20% su huella de carbono, o webercol futuRE, el primer mortero cola con materiales reciclados y una menor huella de carbono, además de ORAÉ®, el primer vidrio fabricado con 64% de vidrio reciclado y energía renovable certificada, que reduce un 42% su huella de carbono”. 

Por último, Javier Fernández explicó que “(RE) imaginamos una industria más eficiente y respetuosa. Entre otros, creamos sistemas reales de economía circular implantados en nuestros procesos y en los de nuestros colaboradores, como puede ser el servicio de Reciclaje de Placa de Yeso Laminado de Saint-Gobain Placo, nuestro servicio Climalit® Recicla, o nuestro servicio de reutilización de packaging de Weber, entre otros”.

“Abordamos la sostenibilidad como una necesidad y también como oportunidad de mercado, porque, indiscutiblemente, si queremos seguir siendo competitivos y líderes tenemos que incluir estos servicios como propios de nuestro negocio y estratégicos para seguir creciendo”, añadió el director general de Saint-Gobain Glass.

La campaña (RE) imagina está guiada por el propósito de Saint-Gobain, “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”, que responde a la ambición compartida de todas las mujeres y hombres del Grupo de actuar cada día para hacer del mundo un lugar más bello y sostenible para vivir.

Saint-Gobain España registró una cifra de negocio de 1.500 millones de euros en el ejercicio 2023.

Compartir: