Google search engine
InicioProductosUponor lanza las primeras tuberías PEX de base biológica del mercado

Uponor lanza las primeras tuberías PEX de base biológica del mercado

Google search engine

Uponor introdujo las tuberías PEX en el mercado mundial en 1972 y establecimos un nuevo estándar con las revolucionarias tuberías plásticas. Desde entonces, hemos estado mejorando constantemente el producto y los procesos correspondientes. Ahora lanzamos una nueva iniciativa innovadora: las primeras tuberías PEX de base biológica. Las tuberías PEX Pipe Blue forman parte de nuestra apuesta por las materias primas renovables y permitirán contribuir a una industria de la construcción sostenible.

  • Las primeras tuberías PEX de base biológica cuentan con materia prima renovable certificada por ISCC
  • Las tuberías brindan las mismas excelentes características de producto que nuestras tuberías PEX tradicionales de Uponor y una huella de CO2 reducida hasta en un 90 %.
  • Uponor PEX Pipe Blue estará disponible a partir de septiembre de 2022

Reducción de la huella de CO2 del producto de hasta el 90%

La huella de CO2 significativamente baja de las nuevas tuberías PEX Pipe Blue en comparación con las tuberías PEX de origen fósil se basa en los cálculos de la Declaración Ambiental de Producto (DAP) de acuerdo con las normas EN15804+A1, CML / ISO21930.

La DAP utiliza la evaluación del ciclo de vida (LCA) para evaluar de manera integral el impacto ambiental de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida. Todos los datos son verificados por una entidad independiente.

Conoce más detalles en nuestra web>>

Transparencia de la cadena de valor a través de Certificación ISCC

Toda la cadena de suministro de los productos PEX Pipe Blue está certificada por International Sustainability and Carbon Certification (ISCC), una organización independiente que garantiza la trazabilidad y la transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro y producción.

Basado en el enfoque de balance de masa

El suministro de materias primas renovables se basa en el llamado enfoque de balance de masa. Esto significa que por cada tonelada de materia prima renovable certificada por ISCC que se pone en producción, se puede solicitar una cantidad equivalente de tuberías PEX como certificadas por ISCC. El uso de material de base biológica certificado por ISCC contribuye a la sustitución de recursos fósiles por materias primas renovables.

Conoce más sobre Uponor PEX Pipe Blue >>

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Google search engine

MÁS POPULARES