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Watts: electroválvulas de rearme manual de las series EV y EVO

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A lo largo de los años, Watts ha desarrollado una serie de productos altamente fiables dedicados a la seguridad de las instalaciones. Entre ellos se encuentran las electroválvulas de rearme manual normalmente cerradas de las series EV y EVO, cuya función es cortar el gas en caso de peligro.

Este tipo de dispositivos, en particular, se montan fuera de la planta de calefacción y están previstas en el Real Decreto 178/2021 (RITE).

Las electroválvulas de las series EV y EVO de Watts son normalmente cerradas y de rearme manual, características que ofrecen considerables ventajas en términos de seguridad y fiabilidad (de hecho, cualquier apertura se mantiene gracias a una bobina electromagnética bajo tensión).

Esta configuración permite interceptar e interrumpir automáticamente el flujo de gas en caso de señales de peligro enviadas por los detectores de fugas de gas, ya sea debido a un posible fallo del sistema o a un corte del suministro eléctrico de la red. En estos casos, el dispositivo electromecánico libera el obturador que cierra el asiento de la válvula y bloquea el flujo de combustible, ayudando a prevenir posibles peligros.

Las válvulas sólo pueden restablecerse manualmente y sólo después de comprobar las causas de la emergencia. Además, para garantizar una mayor seguridad, estas válvulas sólo pueden restablecerse cuando hay tensión de red y únicamente cuando el detector de fugas de gas deja de emitir señales de peligro (seguridad positiva).

Una vez eliminada la fuga de gas o restablecida la tensión de red, la válvula puede volver a la posición abierta tirando manualmente en vertical del pomo situado encima del vástago de la válvula.

Las conexiones roscadas también simplifican la instalación y la conexión dentro de los sistemas existentes, reduciendo el tiempo de inactividad y optimizando la eficiencia general.

Las electroválvulas de las series EV y EVO pueden montarse en tuberías verticales u horizontales, pero en este caso se recomienda mantener el vástago de la válvula apuntando hacia arriba.

Durante el montaje, hay que asegurarse de que las tuberías estén limpias y alineadas para que la válvula no se vea sometida a fuerzas excesivas y que el recorrido del pomo no se vea obstruido u obstaculizado para evitar un mal funcionamiento de la válvula. Además, debe respetarse escrupulosamente la dirección del flujo de combustible indicada por la flecha de la válvula.

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