La XVI edición del BigMat Day 2024, una de las citas anuales de los profesionales de la construcción y la rehabilitación de la vivienda, que tuvo lugar los días 17 y 18 de abril en el Pabellón Multiusos Madrid Arena, ha contado con la participación de más de 150 empresas expositoras, entre proveedores nacionales e internacionales y empresas de servicios, lo que ha superado las expectativas iniciales.
En la conferencia de prensa celebrada durante el evento, Pedro Viñas, presidente del Grupo BigMat, señaló que “el Grupo BigMat durante 2023 logró una facturación total de 1.450 millones de euros, lo que representa un 14% más que los resultados obtenidos en el ejercicio anterior, además de consolidar su expansión al cerrar el año con más de 1.000 puntos de venta en la Península Ibérica.
Durante los dos días que ha durado el evento, además de presentar las novedades del sector, tuvo lugar una jornada de arquitectura a la que asistieron los dos ganadores del Premio Internacional de Arquitectura BigMat 2023, el estudio portugués de Hugo Ferreira y Nuno Melo y el estudio sevillano ACTA de Ramón Picó y Javier López, así como otros dos destacados estudios de arquitectura, como FRPO Rodriguez & Oriol y Entresitio. Al finalizar las cuatro ponencias sobre la pequeña y gran escala en la arquitectura, se celebró una mesa redonda moderada por el catedrático de la ETSAM, Jesús Aparicio, presidente de los Premios Internacionales de Arquitectura BigMat.
Los asistentes al evento han podido disfrutar de una gran diversidad de conferencias y demostraciones de productos de diversas marcas, como las que tuvieron lugar en el espacio polivalente de conferencias y demostraciones de la mano de los proveedores BOSTIK, DANOSA, The BigTech Experience, STAYER o la presentación de la ONG El Sueño de Vicky.
Desde el punto de vista comercial, durante el evento se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al valor de realizadas en la edición del año pasado. En cuanto al número de visitantes, se ha alcanzado a los 8.400 durante los dos días que ha durado el BigMat Day 2024.
Para Pedro Viñas, presidente de BigMat, estas cifras corroboran que “BigMat sigue apostando por una estrategia basada en su gran capilaridad, en las sinergias entre los socios y en una estrecha colaboración con sus proveedores, apostando por la verticalización como eje de crecimiento. BigMag Day pone de manifiesto estos excelentes resultados, a la par que se consolida como el escenario perfecto donde mostrar los excelentes resultados de nuestra estrategia”.