FENIE, la Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España, ha impulsado junto con AGM Abogados y Wellbeing Solutions, un servicio, llave en mano, para la búsqueda de nuevos profesionales también fuera del territorio nacional, con perfiles electricistas, al que podrán acceder las empresas instaladoras asociadas.
El incremento de actividad del sector de las instalaciones, junto con la inclusión de la categoría profesional de instalador electricista en el catálogo de ocupación de difícil cobertura, han impulsado a FENIE a ofrecer este nuevo servicio a las empresas instaladoras asociadas, aumentando las posibilidades de encontrar profesionales cualificados, no sólo a nivel nacional sino también internacional.
“Tramitación de permisos de trabajo para profesionales extranjeros “Instaladores electricistas””, es el nuevo servicio impulsado por FENIE, y mediante el cual, podrán beneficiarse todas las asociaciones pertenecientes a la Federación, una herramienta “llave en mano”, para encontrar profesionales en origen que se sumen al sector de las instalaciones.
El nuevo servicio consiste en la selección de profesionales con la titulación correspondiente en el país de origen, además de la realización de todos los trámites burocráticos necesarios para que el profesional pueda desarrollar su trabajo en una empresa instaladora de nivel nacional, ocupando puestos en alta y baja tensión.
En cuanto a los perfiles profesionales, FENIE ha desarrollado unos cuestionarios con los requisitos necesarios que debe cumplir el posible candidato, mediante el cual, se pretende conocer más de sus aptitudes profesionales y personales.
Desde la Federación aseguran que “Es un servicio único a través de las asociaciones de FENIE, para que las empresas puedan ampliar su búsqueda de trabajadores, fuera del ámbito estatal, con un acompañamiento continuado desde el origen hasta la incorporación al puesto de trabajo.”
Vanessa Álvarez: “Rehabilitación, reforma, eficiencia energética e instalaciones deben apuntalar su crecimiento sobre la sostenibilidad”
Vanessa Álvarez, responsable de Marketing y Comunicación de Sika Se