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Grohe avanza en su estrategia para un mundo sin plástico

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iRehabitae Grohe 19/06/22

La contaminación en los océanos por residuos plásticos se ha multiplicado por diez desde 1980 y se calcula que se triplicará hasta 2040. Aunque los consumidores y los organismos exigen cada vez más soluciones sin plásticos, las opciones siguen siendo limitadas y esto provoca un impedimento del desarrollo de las industrias. Por lo tanto, ¡es necesario actuar de inmediato para hacer frente a la crisis del plástico! A pesar de todo, pequeños pasos pueden tener un gran impacto inmediato en el planeta, y este es el camino que hace continuamente Grohe, la firma alemana de grifería de calidad y en equipamiento sanitario y de cocina, para un mundo sin plástico.

Pequeños pasos hacia un gran objetivo

En 2018, la marca se fijó el objetivo de eliminar todo el plástico de sus packagings como uno de los tres pilares fundamentales de su Iniciativa “Less Plastic“. No obstante, el equipo se dio cuenta de que este cambio no podía llevarse a cabo con las opciones de packaging disponibles. Y factores como la configuración de los actuales mecanismos de reciclaje y la falta de soluciones sin plástico, especialmente para las superficies delicadas de los productos, siguen suponiendo un gran reto no solo para Grohe, sino para todas las industrias.

Sin embargo, como un logro importante la compañía ahorra 37 millones de artículos de plástico al año eliminando todo el plástico innecesario del packaging de sus productos. Esto equivale a la media de residuos de packagings de plástico generados por más de 4.300 ciudadanos de la UE en el transcurso de un año.

Según afirmó Jonas Brennwald, Leader LIXIL EMENA “aunque todavía no ha sido posible un cambio completo a los packagings sin plástico, seguiremos reflexionando, desafiando y reevaluando constantemente el status quo de nuestras soluciones.” Además, comenta que “para impulsar un futuro sin plástico, pasamos a la acción. Algo crucial es alentar la innovación aplicable para el mercado masivo en el sector del packaging e invitar a los socios a trabajar con nosotros para crear nuevas oportunidades.“

Peter Brendecke, Leader Quality and EHS Fittings, LIXIL International añadió que “conseguir packagings con muy poco plástico solo puede alcanzarse mediante un enfoque multidimensional que incluya nuevas innovaciones y pequeños cambios. Se tiene que pensar diferente. Por ejemplo, nuestros equipos de proyectos utilizan soluciones innovadoras como la celulosa moldeada en lugar de poliestireno expandible o film transparente. Desarrollamos cambios sencillos pero impactantes. Ahora el sistema de instalación Grohe Rapid se usa para guardar otras piezas sueltas. Esta pequeña modificación ha tenido un gran impacto, ahorrando 26 toneladas de bolsas de plástico al año. Estoy muy orgulloso de la ambición creativa con la que mis compañeros han abordado el tema para lograr el cambio.

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