Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine
Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Panasonic suma fuerzas con la compañía Tado para ofrecer al mercado bombas de calor inteligentes

Google search engine
iRehabitae-Panasonic-14-03-24

Panasonic Heating & Cooling Solutions ofreció, este pasado miércoles 13 de marzo, una conferencia de prensa en la Mostra Convegno Expocomfort, celebrada en la Feria de Milán entre los días 12 y 15 de marzo, para dar a conocer su visión del mercado de climatización y sus principales novedades para el mercado europeo.

La más destacada de todas ellas es la alianza con Tado, compañía especializada en soluciones de climatización y gestión de energía para el hogar, para el desarrollo de bombas de calor inteligentes en Europa. Este ha sido el anuncio del director general de Panasonic Heating & Cooling Solutions Europe, Hiroshu Komatsubara, que estuvo acompañado por Christian Deilman, Cofundador y Director de Producto de Tado (en la fotografía).

De esta manera, ambas compañías combinarán productos y tecnologías de última generación para bombas de calor con servicios de control inteligente de la calefacción y gestión de energía, como parte de la misión de ambas empresas de reducir las emisiones de carbono en los hogares y contribuir a que los clientes ahorren en costes energéticos.

Los clientes se beneficiarán de un software de gestión para bombas de calor especialmente diseñado para optimizar la configuración de las bombas de calor de Panasonic de forma automática y desplazar los consumos eléctricos a los momentos en los que la energía renovable esté disponible y los precios sean más bajos.

A través de alianza, Panasonic busca impulsar su compromiso global “Panasonic Green IMPACT” para conseguir mejorar la calidad de vida y un entorno sostenible a nivel global, creando un impacto derivado de acciones que reduzcan y eviten las emisiones de CO2 de sus operaciones y de la sociedad, además de apostar por la economía circular.

En la conferencia de prensa celebrada por Panasonic Heating & Cooling Solutions en MCE se explicó también la compra por parte de la marca japonesa del 40% de las acciones de Innova, firma italiana especializada en soluciones hidrónicas.

Por su parte, Enric Vilamitjana, Managing Director de Panasonic Heating & Cooling Solutions Europe, ofreció su visión actual del mercado de las bombas de calor en Europa y reflexionó sobre la nueva Directiva de Eficiencia Energética en Edificios (EPDB) aprobada por el Parlamento Europeo el pasado 12 de marzo. “Quizá esperábamos algo más de la apuesta de la Comisión Europea por una reducción más rápida del uso de combustibles fósiles en el sector de la edificación, pero el camino ciertamente ya está trazado”, indicó.

Las novedades de producto de Panasonic en MCE 2024
Por otro lado, Panasonic ofreció en su stand durante MCE 2024 las últimas innovaciones de la marca, como son las series de bombas de calor aire-agua de Aquarea, las enfriadoras y las bombas de calor ECOi-W, además de las soluciones comerciales de expansión directa CAC, así como las gamas de Close Control. Al mismo tiempo, la compañía mostró sus soluciones avanzadas de calidad del aire interior (IAQ) y los últimos productos de refrigeración.

La feria italiana representa otro de los escaparates donde Panasonic puede mostrar su compromiso con la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental a través de equipos eficientes y ecológicos. Esta estrategia se refleja, por ejemplo, en las bombas de calor Aquarea L o las bombas de calor reversibles ECOi-W AQUA-G BLUE, equipadas también con refrigerante natural R290.

Asimismo, Panasonic dispuso de un espacio inmersivo nanoeTM X para evidenciar la efectividad de esta tecnología, patentada por la compañía, capaz de inhibir ciertos virus, bacterias y reducir los malos olores para mantener un ambiente interior fresco y seguro.

Compartir: