Sonepar, marca de distribución B-to-B de productos eléctricos, servicios y soluciones relacionadas, anuncia su Propósito: “Powering Progress for Future Generations”. Este Propósito resume los objetivos a largo plazo de Sonepar al definir seis audaces compromisos para 2028 en torno a la educación continua, viaje sostenible del cliente, circularidad del producto, igualdad de género, comunidades y compartir.
Sonepar ha construido una posición de liderazgo indiscutible en la distribución B-to-B de material eléctrico, servicios y solciones relacionadas gracias a una combinación única de tener una propiedad familiar con un horizonte a largo plazo, el mejor liderazgo de su sector, colaboradores comprometidos y exigentes estándares éticos. El Grupo ha crecido rápidamente en muchos mercados, ha completado más de 200 adquisiciones en los últimos 20 años y comparte la misma cultura y valores en los 40 países en los que opera.
Al igual que nuestro ADN, el Propósito nos hará estar más cerca: declarar por qué existimos será la base común de nuestro negocio y expresará nuestra contribución al mundo. El propósito es el resultado de un camino iniciado en 2022, con un amplio análisis durante varios meses involucrando a nuestros grupos de interés: accionistas, colaboradores, proveedores y clientes.
“El propósito de Sonepar será el puente entre nuestro pasado y nuestro futuro, dirigiendo nuestras raíces hacia una nueva dirección”, ha indicado el CEO de Sonepar, Philippe Delpech, durante el discurso de presentación del propósito dirigido a los 45.000 colaboradores del Grupo en todo el mundo.
El propósito de Sonepar está arraigado en sus actividades principales a través de seis compromisos audaces e impactantes para todo el Grupo que involucran a los colaboradores y stakeholders en torno a iniciativas y objetivos comunes:
• Educación Continua: En 2028, Sonepar se compromete a ofrecer formación anual en sostenibilidad a todos sus colaboradores. Nuestros equipos serán los mejor formados en el sector de la distribución eléctrica para promover soluciones sostenibles.
•Viaje sostenible del cliente: En 2028, Sonepar tiene la intención de proporcionar a cada cliente la alternativa de CO2 más baja y adaptada a cada presupuesto.
• Circularidad del producto: En 2028, Sonepar aspira a utilizar embalajes fabricados con material 100% reciclado y reciclar el 100% de los productos devueltos a Sonepar por el cliente.
• Igualdad de género: En 2028, Sonepar pretende que, al menos, el 40% de las incorporaciones a la empresa sean mujeres.
• Comunidades: De aquí a 2028, Sonepar quiere crear el Programa Sonepar Powering Community en todos los países en los que opera. Este programa creará y apoyará proyectos educativos a nivel local, ofrecerá oportunidades a personas vulnerables y ayuda durante desastres naturales.
• Compartir: Reconocer la contribución de los colaboradores de Sonepar en el éxito de su transformación.
Uponor presenta su “Guía de decisión de sistemas de Climatización Invisible para reforma”
Uponor, multinacional de origen finlandés experta en soluciones para el