Schneider Electric anunció hace unas semanas los ganadores de la segunda edición de su Schneider Electric Sustainability Impact Award y Nadico, con su edificio Drakaris, ha conseguido el primer premio nacional en la categoría de “Sustainability Impact TO MY CUSTOMERS”, entre más de 400 participantes.
Desde la envolvente térmica, la elección de la materia prima para construirlo −en la que se han utilizado materiales con certificado DAP (Declaración Ambiental de Producto)− hasta el mínimo movimiento de tierras recicladas, todo ha sido pensado para reducir la huella de carbono en un 99%.
Otros detalles que se han tenido en cuenta son los sistemas para la reducción del consumo de agua, la accesibilidad de las instalaciones, la implementación de cargadores para vehículos eléctricos y la instalación de placas solares, que permiten un ahorro energético de un 80%. Asimismo, se ha preparado el Building Management System, para que el futuro ocupante de la nave pueda monitorizar los consumos energéticos.
Drakaris representa una considerable mejora ecológica, gracias a que se ha sembrado flora con mínimos requerimientos hídricos, la instalación de nidos de pájaros e insectos y un estricto análisis del entorno, con el objetivo de obtener un positivo impacto y a largo plazo de la biodiversidad.
Para Jordi Codina, CEO de Nadico, «este premio representa un estímulo para seguir avanzando en la excelencia en el desarrollo de proyectos singulares, con una propuesta de valor también hacia la sostenibilidad, que mitiguen el cambio climático y favorezcan a la comunidad. Drakaris es una muestra de este compromiso”.
Euroconstruct ratifica en su informe de invierno el crecimiento del sector de la construcción en España en el período 2024-27
El jueves 12 de diciembre, el Instituto de Tecnología de