Saint-Gobain Placo, líder en soluciones de yeso y placa de yeso laminado del Grupo Saint-Gobain, se coloca a la vanguardia de la construcción sostenible con la nueva Placo® Planet, la primera placa de yeso laminado fabricada en España con un 28% de contenido reciclado, lo que supone 5 veces más que cualquier otra placa fabricada en España.
Placo® Planet es la respuesta a la creciente demanda de un mercado que precisa soluciones que minimicen su impacto ambiental y mantienen un alto nivel de prestaciones, siendo una solución pionera en el mercado de la construcción.
Además de su alto contenido en reciclaje, esta nueva placa es 100% reciclable. Esto permite que la placa pueda ser de nuevo valorizada y reintroducida en el proceso productivo una vez ha llegado al final de su vida útil, dándole una vida infinita a los residuos de placa de yeso para reducir el consumo de materias primas.
Placo® Planet resulta idónea para su instalación en tabiques, trasdosados y techos para minimizar el impacto ambiental de los edificios. Contribuye a la obtención de certificaciones ambientales de edificios sostenibles como LEED, BREEAM y WELL, siendo un aliado clave para profesionales arquitectos y estudios en la ejecución de sus proyectos.
TRANSFORMANDO LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
Bajo la premisa de la compañía de aportar soluciones y sistemas que contribuyan al compromiso de construir mejor para las personas y el planeta, esta solución se adaptada perfectamente a los estándares de construcción sostenible y representa el mayor avance en la reducción de impacto ambiental para las aplicaciones de placa de yeso laminado.
El desarrollo y la innovación para la creación de esta nueva solución es un paso más dentro de la estrategia de Placo®, que en 2017 se constituyó como primer fabricante gestor de residuos de placa de yeso laminado proveniente de obras, creando el Servicio de Reciclaje Placo®.
Esta iniciativa da una segunda vida al yeso proveniente de obras. Se trata de un servicio exclusivo en el mercado y puesto a disposición de sus clientes y colaboradores, gracias al cual, junto con los procesos eco innovadores aplicados en los procesos productivos, se han conseguido salvar más de 10.000TN de placa de yeso laminado desde 2017.
Saint-Gobain Placo continúa desarrollando soluciones y servicios que responden a su compromiso de construir mejor para las personas y el planeta, siempre guiado por el propósito del Grupo Saint-Gobain MAKING THE WORLD A BETTER HOME.
Toda la información sobre Placo® Planet en: https://www.placo.es/placo-planet-transformando-la-construccion-sostenible