Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine
Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Uretek Water Barrier®, la solución patentada para detener filtraciones de agua

Google search engine
iRehabitae Uretek 03/06/22

Para detener las filtraciones de agua a través de estructuras de mampostería que generalmente presentan discontinuidades (juntas, juntas de vaciado, grietas, agujeros, etc.) inyectamos una resina expansiva y un gel de saturación. El inicio de la reacción de la resina depende de la presencia de agua y generalmente varía entre de 30 a 50 segundos.

Uretek ha patentado la tecnología Uretek Water Barrier®, un sistema exclusivo para detener las filtraciones de las estructuras, generalmente enterradas, que presentan discontinuidades.

Las ventajas de la solución Uretek para detener las filtraciones de agua

  • Tratamiento rápido
  • Protección contra futuras filtraciones de agua
  • Resultados inmediatamente visibles
  • Sin causar perturbación al desarrollo de las actividades rutinarias, requiere una obra de construcción de pequeñas dimensiones
  • Sin demoliciones ni excavaciones
  • Tecnología respetuosa con el medio ambiente
  • Solución más económica con respecto a otros tipos de intervención

Campos de aplicación

Edificios civiles: sótanos, bodegas, garajes subterraneos, huecos de ascensores, pavimentos

Pasos inferiores y superiores de carreteras y ferroviarios



Pasos inferiores y superiores de carreteras y ferroviarios

Túneles

Juntas hidráulicas (por ejemplo, piscinas, tanques, tuberías, etc.)

Muros de contención

Aparcamientos subterráneos

Tuberías y pozos de hormigón accesibles

Detención de las filtraciones de agua en:

  • Mamposterías, losas o pavimentos de hormigón armado
  • Muros de piedra o de ladrillos macizos

Más información

Las filtraciones de agua en las mamposterías se producen generalmente por:

  • aumento estacional del nivel del nivel freático
  • fenómenos meteorológicos extraordinarios
  • efecto de nuevas construcciones cercanas
  • canalización incorrecta de las aguas superficiales
  • movimientos de filtración subterráneos

El exceso de humedad acumulada en la estructura puede generar:

Daños estéticos como manchas en las paredes, moho, eflorescencias de sal en la superficie, caleo y desmoronamiento del yeso o desintegración de la estructura de soporte. La cristalización de las sales en la superficie, debida a la evaporación del exceso de humedad, provoca daños estéticos irreversibles que aumentan con el paso del tiempo.

Reducción del confort: paredes mojadas, pavimentos inundados, olores desagradables, impracticabilidad de las instalaciones. La filtración de agua o la humedad excesiva en las paredes se vierte sobre el suelo, imposibilitando el uso normal de las instalaciones, hasta el punto de volverlas impracticables.
La excesiva presencia de agua en las estructuras perimetrales provoca, en cambio, una gran ineficacia térmica de la envolvente del edificio, lo que favorece la aparición de moho, hongos y malos olores.

Daños estructurales como la aparición de nuevas grietas, la reducción de la capacidad portante de los materiales que componen las estructuras, el mal funcionamiento de las instalaciones eléctricas, el deterioro anormal de las instalaciones tecnológicas. Las sales disueltas en el terreno y en los materiales de construcción son transportadas a la superficie por el exceso de humedad; esta acumulación continua crea cristales cada vez más grandes que generan unas presiones tales que hacen que se derrumbe la estructura. Este proceso aumenta con el paso del tiempo. Además, a medida que aumenta la humedad del material, disminuye su resistencia mecánica a la compresión, lo que puede provocar el hundimiento de la estructura, dando lugar a menudo a grietas en los muros.

Mayores costes de calefacción y electricidad para llevar a cabo la rehabilitación de las superficies dañadas y pérdida de valor del inmueble. Una pared húmeda es poco aislante ya que el agua que hay en su interior, siendo un excelente conductor del calor, provoca una dispersión térmica muy elevada y, por tanto, un alto coste de calefacción (una pared húmeda es 3 veces menos aislante que una seca). El uso de deshumidificadores y estufas no resuelve el problema y aumenta los costes de electricidad. Las intervenciones superficiales (pintura, renovación de yeso, enlucido, etc.) no son duraderas, suelen tener que repetirse cada año y sólo generan gastos continuos e inútiles.

Compartir:

Google search engine

Últimas noticias

Newsletter