Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine
Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ventanas y cerramientos: la apuesta por la rehabilitación energética marcará el devenir del sector durante el ejercicio 2024

Google search engine
iRehabitae-Ventanas-marzo-2024

La mayoría de actores del mercado de ventanas y cerramientos son optimistas sobre la evolución del mismo en 2024, según el informe de mercado que hemos realizado en el último número de nuestra revista iRehabitae. El potencial de desarrollo de este segmento tiene mucho que ver con la apuesta por la rehabilitación energética y la sostenibilidad.

Según apunta una marca que ha participado en el estudio, se prevé un crecimiento sostenido en los próximos años, fundamentalmente en renovación residencial. En 2024 la previsión es que la instalación se incremente un 5-7% y en 2025 el aumento será del 3-4%.

A pesar de factores que han jugado en contra en los últimos tiempos, como la inflación, el aumento de precios de las materias primas o ineficiencias en la gestión de los Fondos Next Generation, el sector se muestra claramente optimista sobre la tendencia del mercado a medio plazo. La apuesta normativa de la Unión Europea por la eficiencia energética favorece a la industria, porque las ventanas y cerramientos son fundamentales para conseguirla.

Otras tendencias en el mercado son que el PVC sigue ganando cuota de terreno sobre el aluminio, además de la apuesta por productos minimalistas, más innovadores y estéticos, tanto en rehabilitación como en obra nueva.

Compartir:

Google search engine

Últimas noticias

Newsletter