El segmento de la grifería sanitaria se encuentra en un momento de crecimiento y se espera que sea así en los próximos años, según se desprende del informe elaborado por la revista iRehabitae en su último número de julio.
Esta situación de bonanza se explica por varios factores, tal y como apunta una de las marcas que ha participado en el estudio, como es el aumento de la construcción de viviendas, la reforma de baños y cocinas, así como el crecimiento del sector hotelero y comercial.
Se trata de un mercado que busca siempre nuevos productos que se adapten a las necesidades de los clientes, cada día más preocupados por el medio ambiente, el ahorro de agua y la sostenibilidad.
Además, los avances en tecnología y diseño han influido en la evolución. Los consumidores buscan no solo productos funcionales, sino también estéticamente atractivos y con características especiales, como grifos con sensores de movimiento, control de temperatura o ahorro de agua. Esto ha llevado a una mayor diversificación de los productos disponibles en el mercado. Actualmente las líneas minimalistas y atemporales son tendencia.
La elección de climatización renovable forma parte de los planes de los usuarios españoles, según un estudio de Bosch
Tras uno de los veranos más calurosos que se recuerdan,