La previsión de crecimiento en el mercado de herramientas para construcción e instalación es seguramente la mejor noticia que se puede ofrecer del mismo. Así lo creen las marcas que operan en este segmento, según el informe que ha realizado iRehabitae en su último número del mes de julio.
La favorable situación económica general y el alza del sector de la construcción, más aún en el caso de la rehabilitación y reforma, explican en buena medida la notable salud de esta industria, que ha mejorado sus ventas en el primer trimestre de 2023.
El mercado tiende a ofrecer productos cada vez más sostenibles, con menor gasto de energía, y más innovación tecnológica, con un peso indiscutible de la herramienta sin cable. Los productos de batería siguen creciendo por encima de la media del mercado al ofrecer mejores prestaciones y facilitar el trabajo a todos los profesionales de la construcción e instalación.
Por otro lado, el instalador demanda que las herramientas sean resistentes y ofrezcan una gran durabilidad para adaptarse con éxito a cualquiera de sus trabajos.
Otro factor a tener en cuenta es la industrialización de la construcción, que está permitiendo aumentar la calidad, la rapidez y el ahorro de mano de obra.
La Comunidad de Madrid replicará el Plan Vive de viviendas para la construcción de 40 residencias senior
La Comunidad de Madrid ha anunciado la construcción de 40