Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine
Revista de rehabilitación, reformas e instalaciones
Google search engine

Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Eloi Pi: “La calidad de nuestros productos forma parte del ADN de Giacomini”

Google search engine
iRehabitae-Giacomini-2023

Eloi Pi, Country Manager de Giacomini España

Eloi Pi, Country Manager de Giacomini España, nos ofrece su visión sobre el sector y la apuesta de Giacomini por el mercado de reforma e instalación.

¿Cuál es la apuesta de Giacomini en el mercado?
Seguramente, lo primero que tenemos que destacar es que nuestro producto es “Made in Italy”, un producto 100% europeo. La calidad forma parte del ADN de Giacomini, también la verticalidad de todo el proceso productivo. En nuestras fábricas en Italia asumimos la fabricación de los productos desde cero.

Estamos entre las 2 o 3 fábricas principales de latón en Europa y entre las 10 primeras de fabricación de tubo. El 60% del producto que lleva un suelo radiante es fabricado por Giacomini. Controlamos todo el proceso, lo que garantiza siempre la calidad de nuestro producto.

¿Cuáles son los productos principales que comercializa la compañía?
A la compañía se la conoce por la apuesta por la válvula de radiador del fundador Alberto Giacomini en los años 50. En España se nos conocía por ser mucho más “sistemistas”, mientras que en Italia somos de los primeros en cuota de mercado en suelo radiante y en España crecemos cada año. Además, somos pioneros en el sistema de techo radiante, que es una gran solución. Con este sistema de techo radiante, tenemos muchos proyectos de referencia, como el hospital de Mollet del Vallés, en el que techo radiante garantiza un enorme confort, o la Torre Garena, en Alcalá de Henares (Madrid), un edificio de oficinas.

Otras gamas, como centrales térmicas, desfangadores, purgadores de aire, alimentadores automáticos y hubs de grupos hidráulicos, entre otros, también garantizan la mejor instalación de clima. Lo cierto es que crecemos en penetración en el mercado y en gama de producto, además de seguir apostando con fuerza por el suelo radiante y la valvulería de radiadores.

¿Cuál cree que es la situación actual del sector de rehabilitación, reforma e instalaciones?
En general, bien. Hay mucho movimiento. Se habla de crisis, pero la economía y el sector siguen ofreciendo buenas noticias. Quizá se nota algo de desaceleración en grandes proyectos, pero por falta de suelo. Los datos macroeconómicos han sido buenos en 2022. Está sufriendo Alemania y el resto de países más industrializados, pero no tanto los del sur. Distribuidores e instaladores siguen teniendo mucho trabajo, tanto en obra nueva como en reforma.

¿En qué consiste la apuesta de Giacomini por el sector de rehabilitación, reforma e instalaciones?
Aquí se puede destacar la gama de suelo radiante Slim y Spider. Slim es un suelo de bajo espesor, donde no hay que tirar mortero, se trata de un suelo seco que pesa mucho menos. Su instalación es rápida y ágil, muy adecuado en reforma. Con Spider sí es necesario usar cemento, pero al ser hueco no sube tanto en altura y es ideal también para reformas.

El techo radiante es un sistema inercialmente muy ágil que puede combinar con aerotermia y que resulta muy confortable por su efecto cueva o catedral. Es un frescor regulado con confort máximo, sin movimiento de aire y sin resecar el ambiente.

También contamos con la gama de ventilación mecánica controlada, que ofrece una amplia variedad de productos y ofrece más rendimiento en combinación con sistemas radiantes.

En reforma ofrecemos todo tipo de productos de distribución sanitaria, como GX, PEX Multicapa, que son muy utilizados por los instaladores.

Compartir: